No he escuchado el tema, pero como idea general para engordar una guitarra, se me ocurre duplicar las pistas de guitarras un par de veces y cambiar el "pitch" de las duplicadas a una octava por encima y una octava por debajo, como si tuvieras un octavador... Acabando con tres pistas: la pista original, una pista por encima y una pista por debajo.
Luego puedes jugar a ecualizar estas duplicaciones para que no se pasen en grabes o en agudos y mover un poco los faders para llegar al cuerpo que quieres, o incluso panear las agudas hacia afuera y las grabes un poco más hacia adentro, etc...
Yo lo probé en la melodía de un tema que grabé hace ya algun tiempo y funcionó muy bien. Con ritmos no lo he probado, pero creo que sería interesante!!!
La ventaja que suelen tener las guitarras es que se pueden grabar "por separado" usando un montón de micros, tanto en tipo como en posición y distancia, en mono y en estéreo (con micros por parejas o con mid/side o lo que sea). Cuando tienes tantas pistas, puedes jugar un montón con ellas hasta lograr en cuerpo que quieres. No es nada raro encontrarte que una misma guitarra se graba con 3 o más micros al mismo tiempo (a parte de la señal directa!!!). Pero cuando eres pobre y no tienes tantos micros (como yo
) puedes jugar con pistas duplicadas y editadas como comentaba antes... No sé, es sólo una idea...