saludos y gracias..

twist escribió:Toda la parte A del tema viene en Fa, y desp en la B entra con este cifrado : IGbmaj7I % I B7/9 I % I Gb-7 I % I D7/9 I % I G-7 I % I Eb7/9 I A-7 I D7/9 I G-7 I C7/9 I y resuelve sobre un Fa volviendo a empezar con la parte A
Espero se entienda bien lo que anote.. Algo asi seria la version del Real uno, por ahi modifique alguna novena pero no cambia en sustancia la cuestion..
saludos
mikolopez escribió:FMiguelez escribió:Se refiere a D7(9), o sea, un simple acorde dominante con novena
Es evidente que sí...Tampoco hay que alarmarse tanto...
mikolopez escribió:¿Estás seguro? En el siguiente enlace aparece C[sup:1bh75igv]7/9[/sup:1bh75igv] como acorde de novena de dominante:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chord_nota ... ded_Chords
FMiguelez escribió:Y ESA es tu fuente de información?!?!? Wikipedia??![]()
FMiguelez escribió:En lo que definitivamente tienes razón es que hablar de notación es una pérdida de tiempo, pues es de las cosas menos standard en la música. Pero hay convenciones y tendencias, sobretodo las que universidades importantes usan... finalmente, estas tienen mucha influencia en los músicos modernos, pues muchos salen de ahi e influencian en turno a otros músicos. Ojalá algún día todo este rollo se estandarize más.
FMiguelez escribió:Por otro lado, no necesitas tratar de darme clases de armonía. CREEME que la conozco muuuuuy bien. Yo solo le hice una simple pregunta al autor del hilo... no a ti.
En cuanto a mi concierne, puedes poner las tensiones o las inversiones entre un par de cuernos, si asi lo prefieres.
Te voy a pedir que NO me digas qué hacer, ok? Si no te parece lo que digo no me tienes que responder ni tratar de darme cátedras![]()
mikolopez escribió:Sólo hay que fijarse en la melodía. Se trata de una secuencia, repetida a distintas alturas. Se ve si cambiáis el primer acorde por su relativo menor: Ebm9, luego son acordes menores seguidos de dominantes a 3ª mayor descendente imitando la progresión Gm7 Eb7 (II- VIIb) con que acaba la secuencia. A partir de ahí un turnaround en Fa nos devuelde definitivamente al tono de inicio para la reexposición.
mikolopez escribió:...y de momento no das el perfil. Pero gracias por el interés!![]()