Y aun que no a puesto la del majara que entró a comprarse una balalaika para tocar jotas galacticas.U otro que nos pidio que pedal le podia ir bien para tocar "atmosferico"
Hombre, pues a mi en tiendas de música me ha pasado de todo (bueno y malo, claro). La última que recuerdo es en el MusicMegaStore de Barcelona. Estaba mirando baterías y apareció el "vendedor iluminado" y me quería vender a toda costa una batería de color rosa que por lo visto no vendían ni a la de tres. Tuve que insistir en que me contara otros modelos y tal pero el tío insistía bastante en la de color rosa, que si el sonido es tal y cual, con armónicos y matices de tal o cual manera... en fin... vamos que como es un poco absurdo que te "cuenten" el sonido de un instrumento musical se me ocurrió preguntar si se podían probar a ver qué tal sonaban, y el tipo dió un respingo y casi como quien pregunta algo absurdo me dijo que las baterías no se prueban, que NUNCA se prueban, vamos que de qué iba pidiendo semejante cosa... En fin... vamos, que como músico me parece ridículo ponerse a discutir sobre algo tan evidente como que un instrumento se compra por cómo suena, no por el aspecto que tenga o por el sonido que te cuentan que tiene.
Otro día, en la misma tienda entré a preguntar por equipos de voces y mi sorpresa fué del mismo calibre, porque me dijeron: "mira chaval, aquí hay dos precios, si te llevas este equipo de voces sin preguntar nada, sin probarlo, y sin derecho a preguntar nada después de la compra (ni siquiera dudas) entonces vale a un precio, pero si quieres probarlo, tener derecho a preguntas y quieres que incluso te demos algún consejillo sobre como funciona mejor, entonces vale más caro".
En fin, me quedé tan acojonado que le seguí la corriente al vendedor, y me marché de la tienda para nunca más volver.
He aquí mis historias raras en tiendas de música.
Pa flipar...
Viajerosonico
Hace un año y pico fui a comprar una pastilla de cello a una tienda, la pido, y me dan una cajita pequeñita...me dijeron q era de lo mejor para el cello, era una barcus berry... no tenía ni puta idea de pastillas... bueno, eso sonaba como el culo, y aparte de eso, se jodió en un mes y pico de tanto probar con ella, en todos los sitios del cello...
Bueno, pues resultaba que la pastilla era para guitarra española...
casi 70 euros tirados...
Ahora me he comprado una de cello y eso va de categoría... claro, en otra tienda...
"¿Un pentium 4 para música? Mira, yo tengo amigos compositores profesionales y lo mejor sigue siendo el 486, porque el reloj del Pentium 4 va más rápido y no respeta el tiempo..."
Toledo, verano de 2.002. Personaje circulando aún libremente en la sociedad.
Yo la semana pasada en una tienda de mi ciudad fui a ver si tenian la Electribe para escucharla. El dependiente me atendió bien y me dijo que no, pero que me la pedia sin compromiso y que el jueves por la mañana cómo muy tarde la tendria alli. Le preguntó a su jefe y este le dijo que se la pedia. Pero fui el jueves y estaban los dos en el mostrador, le dije al vendedor si le habia llegado y él al no saberlo le paso la pregunta a su jefe. Me dijo que no, pero que estaria al caer, más... rápidamente el jefe se fué a su despacho, imagino que a pedir la Electribe viendo que yo habia vuelto y que realmente pudiera interesarme. Por la tarde la pude probar en Barcelona. A ese jefe, al que ya conoci hace años, le otorgo los "0 points" y lamento la poca atención que presta a su vendedor.
TONi
Pero, por lo que veo, soléis comprar en vuestras ciudades. Yo lo único que compro aquí son puas, juegos de cuerdas y cuadernos de papel pautado. Ah, y un diapasón.