Y bueno... como quiera que sea, ¿te gusta la armonización en sí, los acordes que metí? Sé que no es tan elaborada como la tuya pero bueno, ¿qué opinas?
Un saludo
oscarcot @ 18 Sep 2006 - 05:39 AM escribió:
Alguien escribió:
para armonizarlo hay que seguir una melodia armonica determinada no te puedes salir de la melodia armonica porque te vas del tono.
¿¿eeeeeeh??
mikolopez @ 18 Sep 2006 - 09:38 AM escribió:oscarcot @ 18 Sep 2006 - 05:39 AM escribió:
Alguien escribió:
El hilo se llama "Armonizando" (aunque estuve pensando seriamente en ponerle "armonisando", ya que parece la nueva grafía de la palabra). De la misma manera que en "Nueva Propuesta" de Bernie, el cifrado es suficiente para entender la armonía, en este también basta. Lo digo para que se animen quienes no estudiaron a Zamacois, Korsakov, Schönberg o Inductiva.
Saludos,
Miguel López
joseorraca escribió:mikolopez
hola mira tre boy a hacer un analisis corto ya que tengo poco tiempo de momento.
joseorraca escribió:tienes intencion pero creo que te falta cadenciar la armonia.
joseorraca escribió:primer acorde C6/9 suele ser un acorde para improvisar cuando no queremos descubrir la armonia me explico al ser por cuartas te da pie a improvisar sobre un monto de escalas diferente.
joseorraca escribió:la resolucion del acorde al
G 11 no es buena ademas el acorde de oncena con la tercera con la sexta en la melodia choca bastante y no es lo suyo
joseorraca escribió:el acorde de F6/7M no existe ya que la septima y la sexta se pegan entre si,
joseorraca escribió:el acorde de G5dis 7 la quinta debe de bajar ya que vas disminuyendo el acorde y no subir ( ejemp.G ,G5dis/7 ,F7M etc...)
joseorraca escribió:el acorde de Gb se entiende que es una dominante ¿a donde lo llevas?
joseorraca escribió:luego sigues colocando el acorde de 6/9 con diferentes bajos yo creo que tienes la armonia sin definir,
joseorraca escribió:prueba a tocar la armonia sola y beras que no te dice nada.
joseorraca escribió:a mi entender debes primero hacer una version con acodes de septima y luego ya tendras tiempo a colocar acordes de 9,11,13 etc.. ya que es peligroso usarlos sin cuidado piensa que estas con 5 voces diferentes sin doblar,
joseorraca escribió:por cierto es complicado de tocar ya que tienes las voces muy separadas y ten encuenta que para voces humanas tienen que estar mas juntas.(armonia del conservatorio 3ª y 4ª plan antiguo).
joseorraca escribió:te pongo una cadencia para la melodia una de las tantas que hay
un acorde por compas 3/4 M7/9+ Am7 G11 C7M E7 Am7/9 B7/9m G6 F7M Fm7/9 Em7 C6 D7 Fdis Am7 y para fin Db7M Bbm7 C6
joseorraca escribió:si no lo entiendes te lo paso a la partitura.
un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo