#316 por lo visto tuvo problemas con un plato o un monitor o algo así...
Los temas que pone son oro.
1
Ah bueno porque Lenaers siempre tuvo fama de mago a las mezclas
Para mi, es simple de definir.
underground=artistas sin contactos corporativos, sus sonidos son "orgánico", no trabaja para políticos y religiosos, no posee contacto importantes de corporaciones, posee composiciones más complejas o más artística, tiene su mensaje final. es artista de la virtud.
Comercial=artistas con contactos corporativos(no confundir con empresas), trabaja con políticos y religiosos, posees contactos importantes, su sonidos no son "orgánico", puede poseer composiciones más complejas pero su misión es vender más y generar propaganda con el político turno, vende status dependiendo con la propaganda que involucra, no es su propósito de hacer mejores canciones, es artista de la mediocridad, que vive de las masas.
Puede ser underground y generar una cantidad de dinero. la gran diferencia, uno es artista de verdad que no vive de la corrupción y el otro, pues, no.
Orgánico hace la referencia en su forma de producir de la canciones. si es origen con corrupciones o mentiras, etc.
Saludos.
1
#319
¿Consideras Underground a Derrick May?
#320 Creo que no explique bien con el concepto "orgánico", no me refiero que es anti-electrónico.
orgánico me hago la referencia hacia que no producen con malas intenciones, es decir, no crean canciones en bases del uso de control mental.
Me explico, su sonidos son honestos.
Por ejemplos, la música de detroit techno o house, son música orgánica electrónica, su idea es artística, no tienes fines políticos ni tampoco usan anclajes, tampoco usa técnica para convencerte.
Orgánicos=tienes intenciones artísticas, no tienen programaciones para convencer o vender con uso de control mental.
No orgánicos=uso anclajes, uso patrones rítmicos para atraer al publico de manera controlada, sonidos que son utilizado y estudiado por psicólogos, tienes sonidos subliminales.
#321 Era underground en corto periodo, por ahora no, no ha dedicado crear nuevas canciones, tampoco es un artista completo, solo ha dedicado ser dj.
Por ejemplo, theo parrish y omar s son undergound.
Un gran ejemplo de organico es cosa de escucharlo Omar S o Theo Parrish, su fines son artisticos.
Saludos.
1
#322
Bueno, eso de que los de Detroit no tienen fines políticos... Los productores europeos todavía...
No se, no me mal intérpreteis, pero os ponéis demasiado místicos hablando del underground y es solo música, la cual en su gran mayoría de veces no conocemos los intereses del productor.
#322
MK ULTRA electrónico...
A mí me sorprende que una de las premisas para considerarse underground sea la ausencia de fines políticos. Yo, que durante unos cuantos años estuve inmerso en la escena hardcore punk, lo considero casi al contrario: para mí, si un grupo/artista pone de manifiesto sus ideas políticas (no las de terceros por encargo) en sus creaciones, casi seguro que va a ser underground. En especial si son ideas concretas y bien desarrolladas con las que en realidad se está cerrando puertas.
Lo de la paz mundial por ejemplo, es puro marketing a mi entender. ¿Es que hay una sola persona en el mundo que no se considere a favor de la "paz mundial"?
Otra cosa es si dices "hay que conseguir la justicia social por todos los medios": aquí ya estás diciendo que existen oprimidos y opresores, y que todo lo que hagan los primeros para liberarse está justificado. A unas cuantas discográficas probablemente no les guste, tampoco a los organizadores de algunos conciertos y festivales...
Luego ya, si alguien en una entrevista te pide que desarrolles la idea de la justicia social y los medios, ya te acabas de meter en el berenjenal y te van a quedar solo apoyos desde la gente del rollo (o del gueto, según qué digas).
Pues quizá sea por prejuicios generales ya establecidos desde el principio, pero el Techno no lo veo una música reivindicativa, lo siento. Y puede que alguno de los productores más conocido sea realmente un activista político o social, pero el público en general no tiene la percepción de que la música electrónica sea un arma para reclamar nada, más allá de pasar un buen rato y desconectar.
De hecho, y siempre insisto en lo mismo, detrás de la elctrónica más minimalista suele haber mucho postureo, mucho esnobismo por aparentar estar a la última en tendencias. Y queda bien estar en el set de Mulero, aunque no conozcas a ninguno de los artistas que suenan en sus sesiones...