Auriculares buenos, bonitos y baratos
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Pues yo tambien estaba detras de unos auriculares, pero me pase por una tienda hifi de Madrid a comprar una minicadena para el curro, una de estas chiquititas tan cucas con solo cd y radio para el despacho del jefe, y cuando la voy a sacar de la caja veo que vienen con unos auriculares de accesorio extra. Seran un poco cutres, pense yo. Pos no, son unos AKG k 501, que cuentan unas 23000 pts de las de antes, nota: la minicadena me costo 29.900 pts en Madrid Hifi. Asinke ya no me compro auriculares!! Estos estan orientados a la musica clasica pero me hacen el apaño muy bien para escuchar mi musica por la noche tranquilamente.
salu2 y suerte!
salu2 y suerte!
Alguien escribió:Quote:
El 17-11-2002, a las 06:56, javicon escribió:
Y si te decides por los AKG 141 o 240,asegurate que sean los modelos 141 0 240 studio a 55 Ohmios,y no los modelos Monitor a 600 Ohmios,fale.
Hola.
Que diferencia hay entre los dos?
Se pierden frecuencias entre uno y otro?
Gracias de antemano
Saludos.
que va, lo notas en que los de 600 suenan mucho mas flojo que los de 55, 60, 70..... Los casco de mucha impedancia vienen preparados para que los puedas poner en paralelo, asi, la impedancia se va dividiendo, con esto ahorras comprar un ampli de auriculares, es lo que tengo entendido.
Si conectas de esta forma dos de baja impedancia te saturaria la señal.
salu2.
Si conectas de esta forma dos de baja impedancia te saturaria la señal.
salu2.
Hola:
En teoria un altavoz suena mas preciso si la impedancia es mayor, por ejemplo en amplis cuya salida admita 8 o 16 ohm (u 8 y 4, por ejemplo) en 16 la reproduccion es mas precisa, el ampli "agarra" el altavoz con mas fuerza evitando resonancias....etc. El volumen por el contrario baja. Si tienes un ampli de cascos dedicado o una mesa con nivel de salida alta de cascos yo te recomiendo que escuches los dos y decidas, ademas si admite salida de 600 ohm seria normal que el ruido de fondo (el soplido) fuese bastante mas pequeño con los de 600 que con los de baja. No te dejes llevar por la diferencia de nivel, escucha los dos al mismo volumen, (mejor que sea otra persona los que los nivele antes de pasartelos) y decide sin saber cual es uno o el otro.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 05:08 ]
En teoria un altavoz suena mas preciso si la impedancia es mayor, por ejemplo en amplis cuya salida admita 8 o 16 ohm (u 8 y 4, por ejemplo) en 16 la reproduccion es mas precisa, el ampli "agarra" el altavoz con mas fuerza evitando resonancias....etc. El volumen por el contrario baja. Si tienes un ampli de cascos dedicado o una mesa con nivel de salida alta de cascos yo te recomiendo que escuches los dos y decidas, ademas si admite salida de 600 ohm seria normal que el ruido de fondo (el soplido) fuese bastante mas pequeño con los de 600 que con los de baja. No te dejes llevar por la diferencia de nivel, escucha los dos al mismo volumen, (mejor que sea otra persona los que los nivele antes de pasartelos) y decide sin saber cual es uno o el otro.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 05:08 ]
Claro todo depende mucho del amplificador que tengas para escucharlos, si tienes unos altavoces de 4 ohmios y lo conectas a un ampli de 8 ú 16, este dará más potencia, menor calidad y un calentón gordo para la etapa de salida, si por el contrario lo hicieras al reves no habria problema solo menor volumen.
Alguien escribió:Quote:
El 18-11-2002, a las 05:01, xxazzz escribió:
Hola:
En teoria un altavoz suena mas preciso si la impedancia es mayor, por ejemplo en amplis cuya salida admita 8 o 16 ohm (u 8 y 4, por ejemplo) en 16 la reproduccion es mas precisa, el ampli "agarra" el altavoz con mas fuerza evitando resonancias....etc. El volumen por el contrario baja. Si tienes un ampli de cascos dedicado o una mesa con nivel de salida alta de cascos yo te recomiendo que escuches los dos y decidas, ademas si admite salida de 600 ohm seria normal que el ruido de fondo (el soplido) fuese bastante mas pequeño con los de 600 que con los de baja. No te dejes llevar por la diferencia de nivel, escucha los dos al mismo volumen, (mejor que sea otra persona los que los nivele antes de pasartelos) y decide sin saber cual es uno o el otro.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 05:08 ]
Eso es lo que me dijeron a mi en la tienda (mas o menos),lo que pasa es que al probar los dos modelos,la unica diferencia que encontré,fué la del volumen.En cuanto al sonido,lo que es yo,no encuentro diferencias,la verdad,aunque sea cierto que las tengan.Te hablo del 240 studio y monitor.
Saludos.
hola:
Bueno, yo ya dije que al final es tu oído el que lo tiene que decir, no por ser de 600 tiene que sonar mejor..esta claro que una cosa es la teoría y otra la practica. Por ejemplo si tu ampli de cascos o mesa tiene una salida de poco nivel siendo de 600 pero lo quieres para pinchar en una disco lo normal seria escogerlos de 50 simplemente por que el nivel de salida en este caso es fundamental. Otro caso seria que la salida del ampli de auriculares fuese de 60, aquí solo queda la opción de los de baja impedancia, los de 600 sonarían mas flojos y con perdidas. Creo que es primordial mirar que cascos recomienda el aparato en cuestión, pero al final creo que estaremos todos de acuerdo que la que escoge es nuestra oreja y es a la que hay que hacer caso.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 07:48 ]
Bueno, yo ya dije que al final es tu oído el que lo tiene que decir, no por ser de 600 tiene que sonar mejor..esta claro que una cosa es la teoría y otra la practica. Por ejemplo si tu ampli de cascos o mesa tiene una salida de poco nivel siendo de 600 pero lo quieres para pinchar en una disco lo normal seria escogerlos de 50 simplemente por que el nivel de salida en este caso es fundamental. Otro caso seria que la salida del ampli de auriculares fuese de 60, aquí solo queda la opción de los de baja impedancia, los de 600 sonarían mas flojos y con perdidas. Creo que es primordial mirar que cascos recomienda el aparato en cuestión, pero al final creo que estaremos todos de acuerdo que la que escoge es nuestra oreja y es a la que hay que hacer caso.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 07:48 ]
Otro ejemplo es como me gusta escuchar la música a mi con cascos, muy baja, relajado y con la luz apagada, en este caso lo fundamental es el soplido de fondo y es casi seguro que me llevaría los de 600, solo por esa cuestión. Claro que puede ser que el ampli de cascos sea fenomenal y no sople con 60... Como podemos ver cada caso tiene su opción.
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 07:47 ]
[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-18 07:47 ]
Yo trabajo con los AKG 240 monitor y la verdad es que me parecen extraordinarios. Es cierto que no tienen un volumen demasiado potente, pero la nitidez y la precisión son impresionantes.
Lo importante es saber para que los quieres exactamente. Si lo que necesitas es monitoraje en estudio yo me inclinaría por los AKG240 monitor.
Por cierto, cuando los oí por primera vez "redescubrí" muchos de los sonidos de mi XP80. Había colas de sonido que no había oido en mi vida, sencillamente porque monitorizaba con una m... de equipo.
Suerte!
Lo importante es saber para que los quieres exactamente. Si lo que necesitas es monitoraje en estudio yo me inclinaría por los AKG240 monitor.
Por cierto, cuando los oí por primera vez "redescubrí" muchos de los sonidos de mi XP80. Había colas de sonido que no había oido en mi vida, sencillamente porque monitorizaba con una m... de equipo.
Suerte!
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