Ayuda con Banda Sonora

Wikter
#16 por Wikter el 18/03/2005
Dicen que para saber si alguien es ignorante hay que meterle el dedo en el cu** y oler... alguien quiere saber si soy ignoranteee...?

Jenna.

(cuba-se... no soy "tan" ignorante, pero eso de los modos siempre me ha hecho mucha gracia... lo encuentro muy chorras)
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cuba-se?
#17 por cuba-se? el 18/03/2005
wikter escribió:

(cuba-se... no soy "tan" ignorante, pero eso de los modos siempre me ha hecho mucha gracia... lo encuentro muy chorras)

ok, tú mismo
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gBeat
#18 por gBeat el 18/03/2005
Sobre lo de que Reason no da para hacer cosas medievales disiento... Si puedes acércate a la página de reason y en la descarga de canciones buscas las de CondeGaton también conocido por aquí como Javier Vecino... son justo lo que buscas, tienes los ficheros rps, para poder ver qué tipo de orquestación es posible con reason ....


puede parecer un juguetito maquinero, pero por algo lleva el banco orchester ,,, nos vemos
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quike
#19 por quike el 18/03/2005
Mi consejo es que lo mantengas lo más simple posible. Y que tires de modos, como te han comentado.

En http://www.zanfona.com igual encuentras algún zanfonista que se anime a meter este instrumento, que con 4 notas ya suena a siglo XII...



Saludos!
qk
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Wikter
#20 por Wikter el 18/03/2005
8)

sobre todo, que suene limpio y sencillo... que en los años esos no habían discotecas....
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vangelion
#21 por vangelion el 24/03/2005
saludos.
la verdad que no es tan dificil, para una banda sonora no tienes que ceñirte solo a los instrumentos de epoca, de repente si puedes estudiarte los modos, pero mira no te llenes de teoria sin no la entiendes o la conoces, es muy bueno que la estudies pero te recomiendo mas escuchar musica. orquestalo como quieras pero trata de dar la censacion que estas alli en la escena, Hanz Zimer uno de los genios en la creacion de bandas sonoras no sabe ni leer una redonda a 80. no se trata de eso. se trata de sentir y ser capaz de transmitir lo que la imagen te muestra complementandolo con la musica.
Mira yo me dedico a eso, si quieres mendame un privado y te ayudo en lo que pueda, no te embrolles tanto que no es tan dificil.
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Javimetal
#22 por Javimetal el 24/03/2005
Estoy contigo vangelion, pero sigue siendo una buena recomendación el aprenderse los modos, así trabajará de forma mucho más rapida (aunque puede perder creatividad y ser muy "mecánico").
Cada modo digamos que te sumerje en un ambiente diferente, por ejemplo el eólico (digamos LA menor o La natural) puede sonar bastante triste, el Jónico (que parte de la escala de Do mayor) suena más alegre... Y despues sacar los modos a partir de otras notas es sencillo, depende de la distancia de tonos o semitonos que haya entre las notas del modo principal. Busca un poco de teoría y lo entenderás, pero eso si, no dejes que la teoría te haga tocar o componer mecanicamente. Salu2 y suerte
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Wikter
#23 por Wikter el 24/03/2005
La teoría siempre está al servicio de la creatividad, va bien saber como funcionan los modos, pero no te van a salvar la vida como compositor....
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cuba-se?
#24 por cuba-se? el 26/03/2005
no te salvarán la vida pero te da más criterio para componer.
Gracia me hace la gente q apela a la creatividad porque se la pela la armonía.
Por favor! que son los puñeteros modos, que no hablamos de ecuaciones diferenciales de 5º grado. Que en una hora te los aprendes y en dos horas ya los aplicas.

Es increible. Apelan a la creatividad personas q para sus composiciones emplean en su mayoría patrones de percusión ya hechos y loops y demás inventos que, en mi opinión, son la anticreatividad. Con dos clicks ya te suena la cosa y se osa en dudar de la ley de la combinación de los sonidos.

wikter : Estoy escuchando tu música en estos momentos. Por como hablas y lo chorras q te parece la teoría de la música parece como si estuvieras de vuelta de todo. Compones temas de casi 8 minutos. Eso está bien. ¿Porqué no pruebas a hacer un tema de 1 min. en cada modo? Sólo a modo de ejercicio y de aprendizaje.

O mejor, un tema donde la tónica se mantiene pero le cambias el modo. Cuando lo hagas dime si te sige pareciendo chorras este tema. ¿Cómo se puede opinar de algo que no se conoce?

Sinceramente , ibas a flipar de la cantidad nueva de posibilidades que se te ofrecerían, nuevos sonidos, nuevos giros, y en fin, nuevas herramientas para explotar tu creatividad.

Un poco más de por favor... :wink:

PD: Soyuz, si escribo un artículo de los modos y su aplicación ¿lo publicariais en hispasonic?
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Le Grind
#25 por Le Grind el 26/03/2005
Por favor escríbelo, sería de gran ayuda para los ignorantes como yo.
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Endre
#26 por Endre el 26/03/2005
Me uno a la petición.
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sonido
#27 por sonido el 26/03/2005
i want it too
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Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 26/03/2005
COmpletamente de acuerdo con cuba-se? para mi la armonia musical es fundamental a la hora de componer mi música, para hacer arreglos de cuerdas o de metales.
Saludos.
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Wikter
#29 por Wikter el 27/03/2005
Cuba-se?

Alguien escribió:

Gracia me hace la gente q apela a la creatividad porque se la pela la armonía


Chep... ahí la has metido hasta el fondo... a mí me la pelan los modos... la armonía es otra cosa bastante más profunda que un compendio de orden de 7 notas...
Que sepas que lo que me aconsejas de los modos lo hice con contrapuntos y cosas peores en su momento (hace 7 u 8 años ya...), pero como ya he dicho, lo que cuenta no es ser "políticamente correcto", sinó saber expresar lo que tienes en la cabeza.

Alguien escribió:

personas q para sus composiciones emplean en su mayoría patrones de percusión ya hechos y loops y demás inventos que, en mi opinión, son la anticreatividad


Je, je... patrones prefabricados =????
He sido batería, bajista, cantante, teclista... y me la he pelado viendo pelis porno... como todo ser humano. Si suenan tan bien que parecen prefabricados, entonces te recomiendo que visites:
http://www.soundfonts.it, te descargas el golddrums.zip de algún sitio en éste site (búscalo...), lo mapeas en un sampler y le metes efectos y plugins para que suene tan "prefabricado" como dices...

a ver, a ver...

Alguien escribió:

Soyuz, si escribo un artículo de los modos y su aplicación ¿lo publicariais en hispasonic?

Tan sólo tienes que crear un hilo. (ufff... un coche acaba de pegarse un piño en la esquina...). Y ten en cuenta que aquí intentamos ayudar, no demostrar al mundo que somos los poseedores de la verdad absoluta...
Alguien escribió:

La teoría siempre está al servicio de la creatividad, va bien saber como funcionan los modos

Y no te quedes con la parte "negativa" al criticar... no es nada positivo... es decir... escribe ese tutorial, porque será muy útil.
Yo los modos los aprendí con la guitarra y me pareció gracioso que algo que los griegos hacían para hacer música siga siendo considerado tan importante... (las "harpas" estaban afinadas segun los modos porque no habían llegado a crear las escalas)
hacer gracia ...je, je, je... que gracia...

Además, yo soy un negado de la teoría musical... sin embargo la tecnología es lo mío... protools, logic, cubase, performer, buzz, puredata, max, etc...
Si sabes algo que puede ser útil no dudes en compartirlo.

Un saludo!
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vangelion
#30 por vangelion el 27/03/2005
saludos.
la verdad es que todos tienen razon, algunos encontramos la inspiracion o la forma mas facil de hacer musica desde las bases teoricas, para otros es mas sencillo poner su mente en blanco, como un papel y simplemente olvidarse de todo y crear, otros fluyen mas escuchando un loop de fondo, de piso, todas las formas son validas, cada cual tiene su propio estilo, su propio gusto, de alli la diversidad....que hariamos sin ella....

disfruten haciendo lo que mas les gusta que es la musica, sin importar la manera en que lo hagan, el fin justifica los medios, para la creatividad no hay reglas, no hay normas, lo que no existe sale de la nada, y cada cual lo vislumbra distinto

el mismo Beethoven lo dijo "toda ley, toda norma, puede ser infringida en honor a la belleza"
si lo dijo el, yo le creo, que no soy ni un cuarto de de prodigio de lo que fue el....

los modos, las escalas, la armonia, es importante solo para los que nos gusta trabajar desde la teoria, como el ordenador para los que nos gusta crear desde la tecnologia....en fin...

la verdad no sea dicha, por que no existe...... pero aprendamos de todo, que eso nos facilitara las cosas a la hora de trabajar, pero cada cual siga su propio rumbo que es el que has iniciado y el que debes seguir para llegar a tu meta.

pd: personalmente disfruto crear desde la imagen, sin teoria, sin instrumentos a lugares y epocas especificas, la musica viene de la mente y no del papel, asi funciona para mi.......
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