Ayuda composición musical

Eferno
#1 por Eferno el 15/04/2017
Hola a todos, escribo y canto rap y estoy buscando un estilo más melódico, más entonado. Tengo un amigo que toca la guitarra y me comentó que hay determinadas notas o acordes que quedan mejor unos con otros, y me gustaría saber si con la voz ocurre lo mismo, y como escoger adecuadamente los tonos respecto a la base. Estoy trabajando con una base en concreto y quiero encontrar los tonos perfectos, que cuadren perfectos con la base y sean pegadizos. A todos nos ha pasado alguna vez de escuchar una canción y que la melodía te ponga los pelos de punta, a eso me refiero. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Eferno
#2 por Eferno el 15/04/2017
PD: recalcar que ya tengo la instrumental, estoy hablando solo de voz
Subir
Mocasin Luminoso
#3 por Mocasin Luminoso el 15/04/2017
Por lo que entiendo tienes una base sobre la que quieres cantar/rapear y tu preocupación es que base y voz empasten. De ser así te recomiendo componer las melodías de la voz previo a grabarte cantando. Primero saca la tonalidad de la canción (hay múltiples herramientas por internet). Una vez la tengas busca, también en internet , qué notas componen dicha tonalidad y por tanto "pegan" más con la instrumental. Juega con conceptos de tónica, dominante, dominante de la dominante, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Utd3s5w-M3I

Este vídeo te ayudará.
Subir
Eferno
#4 por Eferno el 17/04/2017
#3 Sí, a eso me refería exactamente. Pero no tengo ni idea de teoría musical. Desde que deje la flauta en primaria no estudie más música
Subir
Eferno
#5 por Eferno el 17/04/2017
#4 No se ni reconocer una nota. Ahora que te lp confirmo podrias profundizar más en el tema? A qué tipo de herramientas te refieres? Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo