El tema es el siguiente: nunca tuve monitores de audio, es la primera vez que me voy a comprar unos. ¿Cuáles? Ya lo decidí . Los " KRK RP6 G3 " .Me parecieron lo mejor entre precio-calidad (principalmente precio en cuanto a otros monitores) y veo que entre los RP6 y RP8 la diferencia en Respuesta en Frecuencia casi no es tanta. 38 hz - 35 khz para mí está muy bien (A diferencia de precio con los RP8 que tienen 3hz menos y valen mucho más).Bueno el punto es ese, estoy por DAR UN PASO hacia adelante en cuanto a equipo y cambiar todo para mejor.
Pienso comprarme:
MICRO: un AKG C214,
MONITORES: los KRK RP6 G3 que les dije,
PREAMPLIFICADOR: El Preamplificador Valvular "Preamp Tube Pre"
INTERFACE: En duda, quiero una mejor que la que tengo ahora (dispongo de la Lexicon ALpha).
RESUMIENDO, EL TEMA ES:
1)Qué interface me recomiendan de un precio accesible pero mejor que la Lexicon Alpha?
(el AKG C214 es un sueño para mí, osea que la interface debería ir acorde, pero sólo grabo mi voz en Rap, NADA de instrumentos, por lo que sólo necesito una buena interface USB para voz y listo)
2)Necesito saber cómo se conectan los monitores a dicha interface (recuerden, nunca tuve unos, y vi que los KRK tienen una salida XLR cada uno, por lo que no entiendo si el cable que necesito es en un extremo dos fichas XLR -una para cada monitor- ¿y el extremo en una sola ficha XLR directo a la interface?) - hablo de conectar en XLR porque los quiero balanceados y con calidad-
Con eso andaríamos, disculpas si escribí mucho pero cada detalle cuenta mucho ya que el equipo me lo compraría otra persona, a 300 kms, de modo que no podría cometer errores, y por eso necesito saber cómo va cada conexion porque no estaré personalmente comprándolo como para sacarme las dudas con el vendedor de la casa de audio.
En fin desde ya muchísimas gracias al que me ayude, aviso que ya he buscado y no he encontrado nada sobre éste tema, por eso me logueé y decidí plantear mi problema que seguro ayudará a alguien más a futuro.Saludos y espero sus resp