Acabo de terminar un track de música techno-house, una vez terminada la fase de mezcla y de mastering , compruebo que al reproducir mi track y compararlos con otros tracks de productores profesiones me doy cuenta que mi track es absorbido "literalmente" (en un 30% más o menos ) por el otro, de tal forma que en muchos casos tendría que tirar de la ganancia de mi mesa para intentar igual volúmenes, aunque creo que no se trata de un tema de volumen sino de densidad... Llevo algunos meses mezclando y masterizando mis propios tracks y poquito a poco voy sonando mejor.. Pero siempre me sucede esto..
Se perfectamente que no es un tema de volumen pues el limitador en la cadena de master le meto bastante chicha, hasta -6 db de atenuación.. También uso excitadores, etc...
Creo que no es un tema del mastering y si de la mezcla.
Mis volúmenes están dentro del estándar "de la guerra de volumén" que hay actualmente, suelo dejar mis tracks después de la cadena master entre 5, 6 y 7 db de Rango Dinámico. Pero aún así mis temas se camuflan o enmascaran con otros track que incluso tienen un rango dinámica de 8 y 9..... (en teoría menos volumen) He probado a mejorar bajar el rango dinámico y el volumen desciende drásticamente sonando a "juguete".
Me gustaría saber de que forma puedo "agrandar" más la mezcla para que "el todo" tenga más presencia o densidad .....
Creo que el número de instrumentos escogidos en la composición es suficiente para cubrir todo el espectro.. Uso más de 20 pistas...
Suelo equalizar por pistas, hacer equalizaciones con hight cut y low cuts para dejar espacio a las zonas graves, hacer compresión por pistas y luego crear grupos para aplicar cierta compresión antes de llevarlo al master...
También hago panoramización y usos reverb para crear dimensiones y espacios entre instrumentos.
Espero que puedan ayudarme, si es necesario le facilitaría un enlace para que puedan escuchar el track..
Esto empieza a frustrarme la verdad...
Gracias.