#15 Eso he pensado yo, o incluso Flanger también...
Ayuda. Necesito Mejorar la Densidad de la Mezcla.
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Demuff escribió:sobre todo saber de que forma podría mejorar la densidad de la mezcla para crear un sonido más "grandioso" y ganar más cuerpo con sonido final sin tener que abrasar tanto al limitador....
Tienes razón, pide más amplitud armónica, no abrases nada, que está en su sitio de dinámica, yo no parctico mucho estos estilos y cuando he masterizado, he ido un poco a remolque...
Creo que es un problema de la composición de armónicos del bajo.
Se puede ganar algo en el mastering.
El bombo está muy en su sitio.
Y el tema es cojonudo
Lo intentaré:
Lo que recomiendo a Demuff es que no se vuelva loco solventando lo que pretende por mediación de procesadores de dinámica, que la solución, creo adivinar, de lo que pretende, está en sonidos más ricos en armónicos, no tan capados, a eso me refería con amplitud armónica: mucho recomendar especificidad terminológica y no se si esta palabra es lícita, dejemóslo en sonidos con amplio contenido armónico (o en armónicos).
Lo que recomiendo a Demuff es que no se vuelva loco solventando lo que pretende por mediación de procesadores de dinámica, que la solución, creo adivinar, de lo que pretende, está en sonidos más ricos en armónicos, no tan capados, a eso me refería con amplitud armónica: mucho recomendar especificidad terminológica y no se si esta palabra es lícita, dejemóslo en sonidos con amplio contenido armónico (o en armónicos).
Hay analizadores de espectro; pero esto es como tener olfato para las tías sin tener que usar la raja de limón para ver si les pica (o sea, olfato en el sentido literal): a oreja ya te tiene que cantar si un sonido tiene muchos, pocos o ningún armónico y es la fundamental pelada (que es raro así a capón)
#27 Muchas Gracias......
Cuando empiezo a mezclar y masterizar un track, me voy creando los grupos, subgrupos, etc....
Cuando ya finalmente tengo los 4 ó 5 subgrupos finales; bajos (con kick), percusiones, drums, acapellas, sintes, fx, etc.. a estos subgrupos y según me interese le suelo dar (por lo general a todos aunque en diferente intensidad) en envío la cantidad de compresión paralela hacia un retorno que contiene un compresor con una configuración agresiva, esta aquí espero estar haciendo las cosas bien....
Mis dudas son las siguientes:
Tanto a las pistas de inserción como a los subgrupos finales le voy arrastrando algo de compresión previa antes de llegar a la compresión paralela ¿Es correcto aplicar esta compresión previa? ¿O por lo general es mejor que vaya la pista con la dinámica lo más limpia posible?
Gracias una vez más!
Cuando empiezo a mezclar y masterizar un track, me voy creando los grupos, subgrupos, etc....
Cuando ya finalmente tengo los 4 ó 5 subgrupos finales; bajos (con kick), percusiones, drums, acapellas, sintes, fx, etc.. a estos subgrupos y según me interese le suelo dar (por lo general a todos aunque en diferente intensidad) en envío la cantidad de compresión paralela hacia un retorno que contiene un compresor con una configuración agresiva, esta aquí espero estar haciendo las cosas bien....
Mis dudas son las siguientes:
Tanto a las pistas de inserción como a los subgrupos finales le voy arrastrando algo de compresión previa antes de llegar a la compresión paralela ¿Es correcto aplicar esta compresión previa? ¿O por lo general es mejor que vaya la pista con la dinámica lo más limpia posible?
Gracias una vez más!
En la muestra que has aportado yo no encuentro sobrecompresión,(tampoco la he mirado con lupa, sí, mirado...)
Es que uno de los efectos adversos de sobrecomprimir puede ser el "pumping" y otro el recorte de armónicos (y ahí ya no tengo elementos de juicio).
Haz una cosa: súbe una versión de lo que subiste ayer sin ningún procesador de dinámica, a ver qué pasa con los armóniicos, además decías, si no recuerdo mal (esd que estoy fuera con la Blackberry) que usabas tiempos de decaimiento largos (pero tampoco ratios muy burros).
Yo, si te digo la verdad, no tengo mucha idea de mezclar, se lo que es la compresión paralela por encima, no la he usado nunca, uso poco o nada los subgrupos...no soy un experto en estos procesos.
Usar una compresión previa (vía envío, poe ejemplo) a un optocompresor de tipo Waves RC no me parece mala idea y yo lo he usado a menudo; pero es que yo, vuelvo a decirte, no soy un ejemplo: muchas pistas las premasterizo y mis mezlas son lieralemte mezcla de canales, suelo tener las cosas claras y dejo lo justo y necesario para lo imponderable (revebs, eq. de retoque y, no lo voy a negar, algún compresor si se requiere. No abuso de los compresores, para mí la obra está, primeramente, en el arreglo musical y después se trata de conseguir que suene y se perciba como se pensó.
Hay muchos caminos para acanzar resultados, cuanto más simples, mejor, y más transparente el resultado.
No hay compresor, ni Elysia, ni Massemburg, ni DBX que restituya lo que falta a una buena toma microfónica o a un sonido bien editado.
Es que uno de los efectos adversos de sobrecomprimir puede ser el "pumping" y otro el recorte de armónicos (y ahí ya no tengo elementos de juicio).
Haz una cosa: súbe una versión de lo que subiste ayer sin ningún procesador de dinámica, a ver qué pasa con los armóniicos, además decías, si no recuerdo mal (esd que estoy fuera con la Blackberry) que usabas tiempos de decaimiento largos (pero tampoco ratios muy burros).
Yo, si te digo la verdad, no tengo mucha idea de mezclar, se lo que es la compresión paralela por encima, no la he usado nunca, uso poco o nada los subgrupos...no soy un experto en estos procesos.
Usar una compresión previa (vía envío, poe ejemplo) a un optocompresor de tipo Waves RC no me parece mala idea y yo lo he usado a menudo; pero es que yo, vuelvo a decirte, no soy un ejemplo: muchas pistas las premasterizo y mis mezlas son lieralemte mezcla de canales, suelo tener las cosas claras y dejo lo justo y necesario para lo imponderable (revebs, eq. de retoque y, no lo voy a negar, algún compresor si se requiere. No abuso de los compresores, para mí la obra está, primeramente, en el arreglo musical y después se trata de conseguir que suene y se perciba como se pensó.
Hay muchos caminos para acanzar resultados, cuanto más simples, mejor, y más transparente el resultado.
No hay compresor, ni Elysia, ni Massemburg, ni DBX que restituya lo que falta a una buena toma microfónica o a un sonido bien editado.
Buenas noches:
Por aqui os dejo un sampler solo con la mezcla del track para que podáis aconsejarme de que nivel de armónicos se esta tratando en el mismo desde el principio y antes de llevarlo al master ...
[Este MP3 ya no existe]
¿Qué os parece? ¿Cómo puedo aprender a medir el nivel de armónicos de un track por mi mismo?
Por otro lado, la gente que como yo hace música electrónica suelen usar muestras de librerías: un kick, un snare, un clap, desde librerías que ya de por si están muy bien procesadas y con muy buena calidad de sonido y dinámica, por tanto desde un principio se empiezan a manejar sonidos de muy buena calidad...
¿Cómo puedo llegar a saber si los sonidos rellenan perfectamente todo para que pueda obtener una mezcla con más densidad?
Espero poder ver algo de luz en todo esto...
Saludos a todos!
Por aqui os dejo un sampler solo con la mezcla del track para que podáis aconsejarme de que nivel de armónicos se esta tratando en el mismo desde el principio y antes de llevarlo al master ...
[Este MP3 ya no existe]
¿Qué os parece? ¿Cómo puedo aprender a medir el nivel de armónicos de un track por mi mismo?
Por otro lado, la gente que como yo hace música electrónica suelen usar muestras de librerías: un kick, un snare, un clap, desde librerías que ya de por si están muy bien procesadas y con muy buena calidad de sonido y dinámica, por tanto desde un principio se empiezan a manejar sonidos de muy buena calidad...
¿Cómo puedo llegar a saber si los sonidos rellenan perfectamente todo para que pueda obtener una mezcla con más densidad?
Espero poder ver algo de luz en todo esto...
Saludos a todos!
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243366
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