Ayuda(sintes modulares)

mike-evolver
#1 por mike-evolver el 09/10/2009
hola amigos!! en breve me voy a hacer con un sistema modular y el caso es q soy muy novato en esto. ya poseo varios sintes como el moog voyager, poly evolver y virus ti. vi un tutorial como el productor de angelspit creaba sonidos, distorcionaba su voz atraves de modulos y destrozaba sus beat y bajos, pues obviamente me enamoré. alguien me podria recomendar el sitio idoneo para compra y como empezar??he visto mucho sobre doepfer, presupesto(2500-3000) dde momento, se que esto es un vicio y ya me paso con los sintes y no será la ultima compra jeje, 1 abrazo a todos y de verdad gracias si me ayudan
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#2 por colectivotriangular el 10/10/2009
para empezar podrías comprarte un S1MK 2 de Cwejman:

http://schneidersbuero.de/index.php?lan ... URO_BRUTTO

Así podrás hacerte una idea profunda como es el trabajo con un sistema modular y a la misma vez dispones de una calidad de sonido y de construcción excelente.
Subir
mike-evolver
#3 por mike-evolver el 10/10/2009
hola colectivo muchas gracias por la recomendacion, pero creo que ese sinte es semi modular no??? nno será mejor opcion algunos modulos cwejan y otros doepfer???
Subir
mike-evolver
#4 por mike-evolver el 10/10/2009
ah otra cosa sabes de alguien que me enseñe a patchear o a iniciar primeros pasos??alguna pagina para aprender??? muchas gracias de nuevo tio
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 10/10/2009
es cierto que es semimodular, pero te ofrece mucho para empezar y si te compras todos los modulos separados te saldría mucho más caro. Además, para empezar iría más bien por un conjunto completo que por modulos separados ya que de éstos hay muchisimos y la selección - sobre todo en un principio - te resultará mucho más complicada. Claro que esto también puede ser un Basissystem de Doepfer (doepfer.de)etc. si lo quieres modulo por modulo pero - aunque Doepfer no esta mal - hay que decir que Cwejman juega en una liga mejor de calidad. Yo personalmente mezclo modulos de distintas marcas, cada uno con una función especializada.
Uno de los consejos que te puedo dar es que te libres de las ideas fijas como se tiene que usar una sección. P.ej. puedes usar los LFOs igual como los osciladores (y al contrario) siempre y cuando dispongan de un amplio espectro de frecuencias. Igual puedes usar envolventes como fuente de sonido etc etc. Con el tiempo puedes ampliar el sistema con modulos muy especializados y con un sonido muy particular. Pero al principio iría a por una solución "all in a box" para aprender, como el Cwejman.
Subir
mike-evolver
#6 por mike-evolver el 10/10/2009
no pongo en duda que sea efectivo el s1mk2 de cwejman, no he visto mucho en youtube porque hay poco que ver pero prefiero hacerme poco a poco con modulos en este caso como dices que lo tienes tu, un poco de todo. da igual lo que me me vaya a gastar, lo que me interesa de verdad es que vaya por el camino correcto. hay libros de sintes modulares que uno pueda adquirir para aprender desde cero???saben si en los cursos de sintetizadores que imparten microfusa dan contenido de sintes modulares???gracias colectivo
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 12/10/2009
Mirate este post :

sintesis-modular-analogica-desde-cero-t229066.html

espero te ayude ;)
Subir
mike-evolver
#8 por mike-evolver el 12/10/2009
muchas gracias muiagudo,1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo