El secreto está en la ecualización. Un EQ paramétrico podría funcionarte.
#2 hola amigo muchas por responder, en el eq parametrico con que frecuencias deberia jugar? deberia bajar las freciencias bajas y subir las altas, o dejas las bajas en 0 y subir las altas?
la ecualización sin duda juega un papel primordial; pero también que las cuerdas estén nuevas, la mugre apaga todo brillo, ahora con los recubrimientos tipo Elixir duran mucho más; pero todo tiene su final...
También el balance de las pastillas, la de puente tiende a dar más medios por el sonido que se genera en esa zona.
Y las pastillas, además de la propia construcción del bajo, hay bajos que nunca pueden sonar metálicos o brillantes (que no brillosos).
Como bien te han comentado es más un tema de ecualización, cuerdas y posición de la pastilla que de efectos. Los bajos con la pastilla en posición MusicMan tienen esas frecuencias medias que cortan tan bien en la mezcla, sumado a unas cuerdas nuevas bien brillantes y una ecualización que realce esas frecuencias tendrás ese sonido tan presente, con mucho ataque y "growl".
El tiro por el culito, no te jode.
Aprovecho el reflote para ofrecer mi experiencia hablando de darle brillo al sonido de un bajo.
2 cosas... Cuerdas elixir de acero + ElectroHarmonix Steel Leather.
En menos de un año amortizas la inversión si comparas con comprar cuerdas normales y cambiarlas en cuanto pierdan el brillo.