Yo tuve la bcf2000 y la bcr2000 y las vendí porque me parecieron muy complicadas, a la bcf le saqué partido, pero me pareció muy incómodo la manera de cambiar el manejo de ecualizador a plugins etc...y la bcr....no he visto nada tan complicado de configurar como la bcr...nunca conseguí sacarle rendimiento.
La BCR si que es complicada la jodia pero cuando ya le pillas el truco está de pm, es muy versatil, tienes una cantidad impresionante de posiblilidades si te lo curras, y si te pillas dos ya ni te cuento. A mi me merece la pena... pero si que da dolores de cabeza al principio sí...
un par de cuestiones, una vez configurada la bcf en modo mackie, en el display solo me sale un codigo, no se ven las varicaones de los faders por ejemplo, ¿es correcto o tengo algo mal?, no necesito ver la variacion para nada, pero me gustaria que estuviera todo bien configurado, y otro tema, en you tube, se ven varias demos de la bdf en las que los faders hacen como una especie de test de estado, es decir al encender verifican cada faders, ¿debe hacerlo la maquina sola o tengo que programar algo?, en el "gran manual" que trae no lo veo por ningun lado. un saludo
muchas gracias fi, lo he descargado, el tema es que ahora se me queda colgada la bcf, o el propio programa, trabajo con cubase sx, vista y tengo 2 gigas de ram, seria recomendable aumentar la ram? o hacer cualqueir otra cosa? mil gracias.
Hola, aprovechando este post, alguien sabe como instalar el BC-Edit_02beta3.zip que viene en la pagina de behringer ?
A pesar de parecer muy facil de instalar y segun las instrucciones no consigo hacerlo funcionar, Agradecería si alguien lo ha instalado,que comentara como lo ha hecho.
Gracias.
Hola a todos!!
Hoy me he echo con la BCF2000 y leyendo vuestros post's he conseguido averiguar casi todo...Solo me queda una cosa IMPORTANTISMA!! como paso de los 8 primeros canales a los siguientes??? porque solo puedo controlar esos 8 primeros y no me funciona ningun comando para pasar a los siguientes 8....que me falta??? llevo toda la noche en vela!!! HEEEELPPPP!!
Graciassssss
Por cierto: uso la plantilla en modo Mackie y de programa gestor Logic Pro 9.....
Gracias de nuevo y espero ese comando que me trae de cabeza!
Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien le sucede algo similar...
Resulta que tenia tambien una plantilla de un NanoKontrol y al parecer me daba algun tipo de conflicto.Si os pasa algo parecido borrar todo y empezar desde cero
Llego un poco tarde, pero tras mucho mirar éste parece el mejor post sobre la BCF2000...
Tengo mil millones de problemas con el cacharrito en cuestión, no se si es que soy demasiado inepto en cuanto a lo que informática se refiere o que ocurre...
Por mucho que lea manuales y plantillas y de todo lo que he encontrado por la red (llevo ya un buen tiempo googeleando en webs yankees y en todos lados cogiendo toda la información que me pudiese servir, y ni por esas) no me entero de nada... Tengo la BCF2000, la quiero usar con Logic Express 8 (imagino que compraré un update tarde o temprano) para poder controlar volúmenes, automatizar, paneos, mute/solo e incluso poder ecualizar usando los faders o las "ruedecitas". Tengo el último firmware (1.10), la tengo en modo u-1 (quiero poder usar la BCF como mesa y luego un teclado midi como teclado) y he probado en simulación de Mackie y en simulación de Logic, la de Mackie parece funcionar mejor, En el Logic tengo asignada una Mackie Control (aunque me salían como 4 o 5 opciones de mackie control y nada de logic control). La cacharra no deja de hacer cosas raras, los faders me funcionan algunos (generalmente los dos primeros, los siguientes 6 se quedan abajo y encima los muy cabrones se vuelven solitos hacia abajo si los muevo), las ruedecitas no hacen nada (ni pan ni nada), de repente hay algunos botones (el EXIT, por ejemplo) que al darles me abren los envíos de efectos (los ecualizadores, por ejemplo, en ese caso si que alguna ruedecita hace algo, pero no mucho)...
En fin, es un caos total y no consigo comprenderla, he probado el modo LEARN pero es solo para el modo que te viene de fábrica, ¿no? o sea, nada de simulaciones... Aparte, los presets son también solo para ese modo, ¿cierto? Es que por mucho que lea los manuales, las guías de programación y configuración me acabo perdiendo, o no entiendo de que me hablan (no se mucho del tema de informática musical ni de midi)...
Jupetas, yo solo quería olvidarme un rato del ratón que ya me da dolor de muñeca... y ahora lo que tengo es menos dinero, ataques de ira y un dolor de cabeza inimaginable...
Espero que alguien pueda ayudarme... aunque sea por privado, en serio que estoy desesperadísimo. Esa máquina blanca es el símbolo de mi contundente derrota contra la era digital