No sé por qué tanta manía a esta marca. Me recuerda a aquel anuncio.... "Behringerrrr.....POSIBLEMENTE los mejores procesadores del mundo...."
Hace unos años, empezaron a aparecer en los racks unos pequeños procesadores plateados y negros. por aquel entonces solo hacian el ultrafex y el composer...., que por cierto tenían muy buena fama y costaban una pasta. Fabricaban tres cosas y media. A los pocos años anunciaron sus primeras mesas...., tardaron en llegar (las anunciaron a dos años vista) y las presentaron a toda pompa en ferias internacionales, con un éxito y curiosidad increíbles...., por su relación precio/construccion (ojo que no dije calidad)
Después vinieron los monitores...., los convertidores...., los micros, analizadores, equipos de directo,...leñe..., de todo. Asusta entrar en su página. Tienen CIENTOS de productos, cada vez sacan más, y los modelos antiguos los renuevan (nosequé pro....,etc....).
Os aseguro que si fueran tan malos, nadie los compraría y no podrían evolucionar tan salvajemente, en detrimento del resto. No vale eso de que copian, porque eso está al alcance de todos, y ellos no pueden ser los más listos, teniendo en cuenta que fueron de los ultimos en llegar. Sin embargo, por aqui (ojo que digo por aki...., puesto que en América aprecian mucho a Behringer) todo kiski dice que es de lo ¿peor?. Para mi esta clarisimo: Una lexicon 960/80 cuesta 12 Mil euros: una Beh cuesta 60..., ó 30. Tienen precios acordes a lo que ofrecen, por cierto, bastante asequibles en su mayoría..., y con una construcción decente y bonita en cuanto a diseño se refiere.
Leí un poco mas arriba que en ningún estudio que se precie aparece algun behringer en el rack. Eso es inexacto..., o nunca entraste en alguno.
En mi estudio hay una de las pocas SSL de este país..., con Micros Neuman, Akg, Bruel y Behringers. Reverbs Lexicon, TC electronics...y behringers. Convertidores Digidesign, TC finalizer, RME SE 96k....y behringer ad80000....., previos SSL, api, TL-A, trident, Summit, Joemeek....y los Behringers AD8000.....y -por cierto- un analizador Behringer ultracurve que hace su función de maravilla e impecablemente desde hace 8 años o así.
Mis colegas ingenieros -milivoltio puede dar fe- flipan cuando me ven por ahí grabando indistintamente con SSl o Trident ....o Behringer....
Comenté en otro hilo mis discos grabados con Behringers, y el estudio de un amigo ingeniero Neoyorkino que trabaja en uno de los estudios punteros de NYC con producciones de primera linea. En dicho estudio, está el estudio B de proyectos con todo material Behringer...., en el cual hacen de todo. Está claro que no es la madera, que es el carpintero. Ya se comentó muchas veces los manazas con equipos punteros sonando como el culo, y los habilidosos sonando de maravilla con behringer, mackie, samson o lo que sea. Un buen técnico hace sonar bien hasta las cajas de zapatos...., yo he tenido que lidiar muchos bolos por esos mundos de dios (nunca mejor dicho) con auténticas cajas de zapatos.
Behringer no es ni el quipo de mis sueños, ni forma parte del rider de mis sueños. Pero tampoco es basura ni descartable. Y además...., es lo que le suelo recomendar a mis amigos y colegas, por barato y efectivo. Cuando me vienen con el cuento de "es que mackie....por ...." mackie cuesta más del doble, y no da el doble de calidad.... Así que, a por lo barato
Y si se jode????
Pues lo tiras y compras otro, como las pipas.
A mi no se me jodió ningun behringer en los ultimos 10 años...., aunque los he visto jodidos (los mios no).
A los que hayan llegado hasta aqui, les pido mil disculpas por mi extensísimo rollazo. Y a los moderadores les agradezco que no me echn del foro por plasta verborréico.
Salu2