Jodfri escribió:Alguien escribió:
Alguien escribió:
Yo con un equipo detrás así, y una maquinaria mediática detrás de ese estilo, también toco bien el clarinete, no te jode...
ni de coña
Venga, mas prejuicios, que son gratis.
¿Pero qué cojones prejuicios? ¿Cómo que ni de coña? Vamos, que según tú, pensar que la TV supone el casi 100% del éxito de un personaje es un prejuicio. Manda huevos. Con la de veces que habrás visto que un grupo o un tema totalmente desconocido ha saltado a la fama por aparecer su música en un anuncio. ¿Te acuerdas de Pepsi y Dover (creo que era Dover ), de Flat Erick (al menos su creador tuvo la honradez de reconocer que tuvo suerte con que su tema apareciese en el anuncio de pantalones, tras toda su vida sin comerse un truño la cosa cambió gracias a la TV), del Giroppa de los huevos... ? ¿Te acuerdas? ¿De el anuncio de Mitsubishi Space Star y el Manero? Venga, joder, venga.... prejuicios ni leches.
Bisbal no canta bien, es más, no tiene ni puta idea de cantar. Otra cosa es que sepa y quiera montarse bien al carro que han diseñado para todos ellos, y que lo lleve bien. Personalmente reconozco que yo no sería capaz de eso, ¿quiere decir que no soy buen músico, ni artista, y él sí? Pues no. Eso lo que quiere decir es:
1) Que precisamente soy un músico de verdad, bueno o malo, pero un músico, y no un objeto comercial.
2) Que no me mola el rollo de la prostitución, haciendo lo que me gusta aunque no gane un puto duro.
Pensarás que es envidia. Sí, claro, los cojones. Lo que tienes es un mal concepto de envidia y rabia, y confundes ambas cosas. A mi me la suda ganar un Grammy, y vivir de aquí para allá, rodeado de gente bastante sospechosa, y formar parte de una espiral que musicalmente hablando de profesional tiene poco, pero que es un rato sensacionalista y "alta suciedad" por un tubo, ya sabes, drogas, puterío... A mi eso no me va, así que de envidia y prejuicios nada, pero sí que me da mucha rabia, mucha, que hayan auténticos profesionales, músicos como la copa de un pino, con sus estudios, títulos, su buen hacer profesional de altísimo nivel, que sean vistos por la sociedad como unos buscavidas, bohemios... y luego llegue un pitrafilla de estos y sea un musicazo de la cabeza a los pies. Los primeros saliendo adelante como pueden, y los pringaos estos forraos hasta los dientes, pero es lo de menos: la cuestión es el reconocimiento social.
Yo no necesito ni fama, ni salir en la TV, ni que digan que soy el artista español más internacional, porque soy internacional y he tocado en auditorios que ya les gustaría al menos pisar y hacer fotos a todos estos mendas. Pero me jode ir por la calle y ver que la gente piense que lo que tú haces es fácil, y lo que hacen los chavales esto es de un mérito impresionante. Y nos meten a todos en el mismo saco: músicos. Tiene muchos cojones la cosa, pero muchos...