#28 Exacto, el reguetón nace como un movimiento muy parecido al Reggae pero cantado en español, pero se empezó a mezclar con el Hip Hop, y poco a poco se convirtió en la basura que es a día de hoy. Dicho esto, no todo el reguetón es malísimo, pero mayoritariamente si lo es. Con letras que me parecen espeluznantes, ya que mayoritariamente naturalizan el machismo.
#29 Jajaja, ya se que me he pasado un poco. Cuando se estudia la historia de la música del cine, en la rama americana, se estudia en 4 etapas: la música anterior a John Williams y sus tres etapas. Básicamente, con el paso del tiempo su música cada vez es más sencilla armónicamente.
vagar escribió:
Porque están acompañadas de imágenes e historias interesantes. Si John Williams hubiera compuesto la música de "Star Wars" para la sala de conciertos no creo que hubiera alcanzado la misma popularidad.
Evidentemente tenemos obras cómo los planetas de Holst, en la que se inspiran muchísimo compositores de cine, y muchísima gente ni lo conoce. Es cierto que la historia y la utilización de los filtros y de los recursos audivisuales ayudan mucho a entender todo mejor. Por ejemplo el latemotiv es un recurso que se utiliza desde la opera y no es nada nuevo, y en el cine queda muy bien.
vagar escribió:
Por otro lado, las bandas sonoras deben guardar un equilibrio con la imagen, no se puede establecer una comparación. La música de concierto aspira a ser autónoma, a llevar al oyente de viaje musical, no tiene sentido que entre en competición con las imágenes.
Yo si creo que pueda ser comparable, primero porque a día de hoy en cualquier sitio te puedes comprar el cd de la BSO con los temas. Y segundo, a día de hoy existen muchas orquestas y bandas que se dedican sólo a interpretar BSO.
En Europa la música de cine hasta hace poco era mucho más compleja, y en mi opinión musical es que es de mucha mayor calidad. El problema es que ya han perdido esa esencia. Obviamente siempre hay excepciones.
Y creo que no es cuestión de comparar quién es mejor compositor, Bach no es mejor ni peor que nadie, es un grandísimo compositor, pero al ser humano le gusta catalogar todo el tiempo y decir que es mejor o que es peor. Los grandes historiadores de la música eran Alemanes por eso a día de hoy compositores como Beethoven, Brahms y Bach están considerados los mejores de la historia, junto con Mozart. Si el historiador hubiera sido un español, hubiera dicho que Arriaga, Turina, Falla, Albeniz, o saber cuantós músicos españoles habrán pasado desapercibidos a lo largo de la historia y eso es así por desgracia. Se que todo es muy subjetivo, pero creo que la música "clásica" o tradicional de occidente esta muy desarrollada y esta a un nivel muy superior de musicalidad que casi cualquier otra. Dicho esto, yo soy concertino de una orquesta, soy director de una banda, compongo música clásica y produzco música electrónica. Y personalmente me encanta el Frenchcore o el Hardstyle, pero sé que musicalmente no tiene nada. Tengo alumnos de 8 años que hacen mejores melodías. Pero la complejidad de la música electronica esta en otras cosas, hacer un buen bajo, tener un buen Kick, etc, etc. No es mala música, pero no es lo mismo.