Un buen intérprete tiene tanto mérito como un buen compositor?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
udog escribió:Eso me lleva a pensar en otra:
¿Quien tiene más mérito el director/guionista o los actores en una peli?
Pensando en la pregunta del hillo, no se hasta que punto se pueden comparar en igualdad de condiciones ciertas cosas.
Por eso. Al ser distintas subdisciplinas, supongo que entrar en este tipo de debates nos condena a la circularidad. Pero tal vez reformulando la pregunta o considerando lo meritorio como algo más complejo, podríamos hablar de ...¿qué sujeto ha tenido mayor impacto mediático con su trabajo comparado con el otro sujeto dentro de un mismo proyecto? O tal vez... ¿Qué consecuencias han sido más productivas emocional, o socialmente para la humanidad, las del rol del sujeto A o las del B (dentro de ese mismo proyecto)?
arco escribió:Habrá cambiado el plan de estudios. Antiguamente un director tenía que dominar virtuosamente piano y otro instrumento más, antes de poder optar a dirección.
Sí, Hoy día, al terminar el grado profesional de instrumento, puedes entrar a grado superior ya sea a seguir con tu instrumento, a pedagogía, a composición o a dirección. En teoría ya deberías tener un nivel técnico bastante decente al haber estudiado 10 años, en caso de haber pasado también por el elemental
#82
O a lo que más ha conseguido dominar con sudor y sangre, y que sin embargo no le ha colmado del reconocimiento esperado.
Defenderemos nuestros pequeños logros al precio que sea para salvaguardar nuestra autoestima. Hay un famoso experimento sobre disonancia cognitiva en el que los sujetos terminaban obsesionados con justificar una tarea por la que habían recibido un dolar. En fin, me estoy desviando del hilo.
O a lo que más ha conseguido dominar con sudor y sangre, y que sin embargo no le ha colmado del reconocimiento esperado.
Defenderemos nuestros pequeños logros al precio que sea para salvaguardar nuestra autoestima. Hay un famoso experimento sobre disonancia cognitiva en el que los sujetos terminaban obsesionados con justificar una tarea por la que habían recibido un dolar. En fin, me estoy desviando del hilo.
Jodfri escribió:¿ahora?
El caso es que cuando hablamos de mérito, de reconocimiento, de valor intrínseco o extrínseco, ... es inevitable abordar todo eso desde la dimensión más humana del concepto. De lo contrario nos quedamos únicamente con la parte técnica, la cual aún siendo es necesaria pero no suficiente.
Como se ha dicho ya , son dos cosas muy distintas .
Sin duda tiene merito ser buen interprete , porque requiere muchas horas de aprendizaje.
Pero compositor es mas difícil todavía , ya que el objetivo es crear y el merito depende de la obra creada y su capacidad de que la gente lo aprecie.
Y tener ya las dos cosas, pues mas merito todavia
Sin duda tiene merito ser buen interprete , porque requiere muchas horas de aprendizaje.
Pero compositor es mas difícil todavía , ya que el objetivo es crear y el merito depende de la obra creada y su capacidad de que la gente lo aprecie.
Y tener ya las dos cosas, pues mas merito todavia
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo