Abzu escribió:Te voy a definir reggaetón, música para mover el culo, es cierto o no?
Yendo a algo más concreto el reggaetón además de lo que dije se puede dividir en reggaetón antiguo y actual, destacando que el actual es la cosa más deplorable y a musical que existe, sostenido puramente por la publicidad y autopromoción
El reggaetón antiguo si que era musical, y hay varios clásicos que a mi me encantan
Dembow, rima rap y letras arquetípicas. ¿No?
Cuando invito a definir ambos, reggaeton y metal, lo que pretendo es que se entienda que el primero es fácilmente definible y el segundo no. Y que esa identidad tan fácilmente identificable: ritmo, letras y simpleza, tan característicos, ayuda a que su poso quede en el colectivo, y por tanto tenga más visos de folclore.
A mi no me entusiama lo poco que he oído de él, y como escribí, no quería entrar en una discusión de cuál era el menos malo de esos géneros menores. Ni es el topic del hilo, ni aportará nada.
En realidad el topic del hilo es un canal de Youtube; el tema en sí solamente es la excusa para darle bombo y platillo en el foro a ese canal.
Las peticiones de que enumere las cualidades musicales de uno u otro estilo están fuera de lugar, tras dejar tan claro, repetidas veces, qué hace del reggaeton lo que es y que no me interesa musicalmente; por algo será.
También comenté que no era buena idea polarizar el debate. Corríamos el riesgo de entrar en terrenos pueriles; como se está demostrando.
Que no me guste el reggaeton, no me impide entender el porqué de su gancho entre los jóvenes, y ver su potencial popular.