He estado viendo maquinas como;
- Yamaha RS700
- Roland MC 808
- Roland MC 909
- Akai Mpc 2500
Alguien me podría aconsejar un poco que maquina veis que este bien para esto que busco, si no esta en la lista también me vale ..
sonicocr escribió:mirá... me enfocare en que pides que tenga sampler con buenos sonidos...
Los MC909, MC808 no tienen un sampler para interpretacion armonica.
Lo que traen es un reproductor y grabador de frases de audio, algo muy diferente e inferior a un MPC 2500 que te permite usar sampleos de forma melodica y harmonica que van desde el tradicional piano a un sampleo de sintes analogos.
Roland en eso es medio "tramposa" pues dicen tener un poderso sampler cuando para nada es poderoso excepto que permite grabar archivos de extensa duración..como el ejemplo de audio grabar en un solo archivo un tema musical completo. Yo tengo un MC-909 y es el sinte que mas descepciones me ha traido al comparar lo que realmente hace vs. lo que Roland promocionó que hacia. Por ejemplo el puerto USB del os MC es un fiazco total. El MC lo conservo pues el mi pais es muuuy dificil vender este aparato (tendria que regalarlo a alguien) lo uso cada tanto a ver si algún dia me entero ¿porque lo compre? y ¿en que radico el costo tan alto vs. otros instrumentos que pude haber comprado?.
Mi opinión es que la mejor opcion es el RS7000:
- Trae un sintetizador superior en sonido al MC909-808. Imaginate que el RS trae 18 diferentes Filters y los MC solo 6.
Yo sueño tener un RS7000 pues tengo un Yamaha CS6x y el nuevo upgrade que tuvo el RS7000 le añadia los poderosos filters de ese sinte que tanto me gusta para hacer electronica.
- El RS es sampler real y lee librerias de sonidos AKAI (algo que ni en sus sueños es capaz el MC909-808)
- El RS Tiene 2 MIDI out
Una opcion que escuche y me gusto mucho fue la E-mu XL7 y la Spectralis (super sinte esa)... pero no traen sampler...
palitodepolo escribió:
-El sintetizador de la Rs7000 es de juguete comparado con el de las MC909, o incluso MC505: sonidos editables limitadamente, filtro, algo de lfo, envolventes y poco más. No puedes crea un sonido de cero sino solamente editar los que tiene. Las MC, que yo sepa, tienen la base de sintesis de los XP, JV y demás... años luz del Yamaha.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo