Llevo meses probando muchos secuenciadores y no acabo de decidirme...
Busco un software capaz para la composición a través de librerías de sonido, pensando en hacer música para anuncios, películas y otros medios audiovisuales. Cómo voy a trabajar principalmente con MIDI, me gustaría que este incluyese un buen set de instrumentos y efectos para componer "in the box", y, posteriormente, ir adquiriendo librerías y otros instrumentos virtuales según los vaya necesitando.
En casa de un buen amigo he podido probar Logic Pro y tengo que decir que me ha encantado, tanto por los instrumentos que incluye como por su editor de partituras. El problema, es que acabo de adquirir un PC nuevo hace un par de meses y siempre he trabajado con Windows.
Estas han sido mis opciones principales a barajar:
- Cubase: He pedido la trial de la versión "elements" y no logro hacerme con su flujo de trabajo, quizás es cuestión de seguir intentándolo pero parece que no debo encajar con la "mentalidad alemana"
- Sonar: Parece que lo usa poca gente, lo que me limita a la hora de buscar ayuda, y es monoplataforma. Además, he podido leer que no va muy bien a la hora de trabajar con vídeo.
- Reaper: En general me ha gustado, pero no incluye instrumentos y sus opciones de configuración me parecen, cuanto menos, tediosas.
- Studio One: Me ha parecido muy intuitivo. Sin embargo, no incluye editor de partituras y por lo que leo no destaca en las funcionalidades MIDI.
Me quedo sin secuenciadores ¿hay más opciones? Teniendo en cuenta que ninguno es perfecto... ¿cual me recomendáis y por qué? Recurriría a Logic como última opción, ya que me supondría vender un equipo nuevo para comprar otro a precio de oro.
Muchas gracias!