Un saludo dsn2304
Ya no recuerdo mucho de lo que en su dia aprendí de armonia clásica, y ahora que lo mencionaste si me parece recordar lo de no duplicar la tercera.
Tiene solo un fundamento teorico o algún motivo más para que eso no sea permitido?
Gracias.
No se bien, pero creo que el acorde C suena bien cuando le sigue el G
Nadie se lleve a engaño.
Ejerzo de profesor de Armonía en un Conservatorio. Los contenidos que dice que se requieren para la prueba son aproximadamente los que imparto en los 2 primeros cursos de Armonía, insisto: mis alumnos requieren 2 cursos completos para adquirirlos.
#25 Ah, se me olvidaba: en el Conservatorio se requieren 4 cursos de Grado Elemental y 2 de Medio de Lenguaje Musical como previos a los comienzos de estudio de Armonía.
También es cierto que, como la enseñanza en los Conservatorios está reglada y destinada a formar músicos profesionales, los conocimientos que se imparten son notablemente más completos, extensos y pormenorizados de lo qhabitualmente podemos encontrar, por ejemplo, en Internet o incluso en Escuelas (no oficiales) de Música.
mod
La pregunta es de hace tres años! Si el autor del hilo estudió desde entonces, muy probablemente haya resulto esta y otras muchas dudas de armonía.