Hola, ya estoy aquí tal como te prometí.
Imagino que ya has descartado cambiar tu PC3X por el PC3 76, porque si no es así, el PC3 76 es una excelente opción. Cumple con todo lo que pones en tu mensaje incial, excepto en lo que respecta a la tarjeta XD, claro.
Si por alguna razón se te ha atravesado Kurzweil
, entonces, tal como te comentaba ayer, creo que lo que mejor encaja con lo que buscas es un Yamaha de la serie Motif. En general Yamaha viene muy preparado para que sea fácil e intuitivo su uso. Lo ideal: un Motif XS7, dentro de la serie XS, que es lo último de la familia Motif y por tanto lo más avanzado y completo. El problema es que se dispara de precio; hablamos de más de 2.500 euros nuevo; pero también puedes encontrar alguno de segunda mano, como éste:
http://www.milanuncios.com/pianos/vendo-yamaha-motif-xs7-7940965.htm
Vendiendo el PC3X a un precio razonable quizás no tengas ni que añadir dinero
.
Si no, también puedes mirar los Motif antiguos, como el Motif 7 o el Motif ES 7, pero aquí ya hablo de oídas porque no los conozco, ni tampoco las diferencias entre las distintas versiones (supongo que por aquí habrá expertos en el tema). Imagino que están algo superados pero seguro que llevan de todo y siguen siendo muy aprovechables.
Yo tuve el Yamaha MO6, que es una versión "recortada" de los Motif. Aún así era muy completo y fácil de usar, con un arsenal de sonidos brutal, un secuenciador intuitivo y un modo Master muy útil para directos; leía directamente de Pendrives USB. El tacto de las teclas y la construcción no eran nada del otro mundo, pero por su precio es un teclado muy bueno. La lástima es que no lo hacen de 7x teclas; solamente de 61 (el MO6) y de 88 (el MO8). Luego está el Yamaha MM6, que es el hermano pobre de la saga; éste no te lo recomiendo porque al parecer es plastiquillo puro; es sólo si vas cortísimo de pasta y quieres un Yamaha que se acerque a los Motif.
De Korg y Roland he perdido un poco la pista en cuanto a workstations (a pesar de que en su día tuve la primera workstation de la hiostoria: el Korg M1
). Tengo el Korg Micro X para disponer de los sonidos Korg en mi homestudio, y el módulo Roland XV-3080 para tener también sonidos Roland disponibles. Pero mirando las paletas de sonidos de cada marca de forma global, incluyendo pianos, órganos, sintes, metales... (y olvidándonos de Kurzweil, que seguramente ganaría a todos pero a tí no te gusta), creo que ahora mismo Yamaha se llevaría el primer premio.
Espero haberte ayudado; de todos modos seguiré por aquí.