En principio eso es fácil de hacer, aunque te quedas sin control de tono en la guitarra (la verdad es que yo tampoco los uso mucho). Pero es relativamente sencillo.
Lo que te quiere decir Pueblo es que sacrificar el control de tono te deja sin un recurso que es muy interesante, como es el poder cerrar el paso de agudos para construir un tipo de sonido que tiene su exponente más famoso en el denominado "woman tone" de Clapton. También knopfler usa mucho ese sonido cuando toca con distorsión y una les paul.
Yo pienso como Pueblo, que no tener control sobre el tono es casi peor que no tenerlo sobre el volumen, pero si tu has decidido hacerlo así...Yo, por ejemplo, casi nunca toco el volumen, prefiero controlar la dinámica con la fuerza de la mano en la ejecución, pero sí que a veces me gusta cortar determinadas frecuencias con el pote del tono.
Si sabes un poquito de circuitos de guitarra y de soldaduras, hacer lo que quieres es muy fácil. Pero si te parece un embrollo, cualquier luthier (no hace falta que sea la leche, cualquiera te vale) te lo hace en un rato y no puede cobrarte mucho. Pide presupuesto para que no te den el pufo. Es una modificación elemental y rápida de hacer.
Un saludo
Hola,
Una opción que a mi me gusta es quitar el cambio de pastillas, y colocar otro volumen en su lugar, para después cablearlos de manera que cada volumen sea independiente y el tono valga para los dos (Como un bajo Fender Jazz Bass, que no lleva cambio de pastilla).
De esta manera tu decides que pastilla suena o como se mezclan y no pierdes la posibilidad de usar la rueda de tono (que a mi si me gusta usar a veces).
Saludos
Pinmusica