No encuentro nada acerca de la latencia de esta tarjeta. En tu opinión es mejor que la Esi?? Por qué?
Ostras !
No tenía ni idea que había USB 3.0 por menos de 200 euros ... me he quedado de piedra, voy a investigar un poco el tema de las latencias con ese modelo por que el 3.0 tiene más ancho de banda, gracias miangaco,
Si alguien la prueba que avise, plz.
Gracias Australia, pues vaya chasco, pero el artículo creo que se refiere a Audio ... no sé si en Midi habría diferencia.
No sé si será el caso de esta, pero me da a mi que ese tipo de conector es para aprovechar la alimentación y se comunica sobre 2.0...
Al no encontrar nada de la tarjeta sobre la latencia no me termina de dar buena espina...
Amigo Víctor:
¿Cuántas pistas MIDI vas a utilizar en los proyectos?.
Ya todo el mundo utiliza externas.
Yo no tengo un ordenador muy potente, es un I5 de cuarta generación con 32 gigas de RAM y 6 discos duros, dos de ellos ssds y te aseguro que hago perrerías.
La marca ESI no es buena. Tiene previos baratos y cuando vayas a grabar audio lo vas a notar un disparate.
Yo he tenido una infinidad de tarjetas, y ahora uso Presonus (y es antigua con USB 2.0). No tengo latencia.
...Y he tenido M Audio, dos Terratec, Tascam, Focusrite.
Unas 50 o 60 pistas MIDI generalmente. Mi ordenador no daba más hasta ahora. Lo de los previos me da un poco igual, tengo previo externo. El tema que me preocupa es la latencia con audio y MIDI.
6 discos duros?? Los SSD son externos por USB?
Existe un cierto desconocimiento de algunos parámetros de la latencia que lleva a tomar decisiones, en ocasiones, caras. La latencia es un parámetro que vamos a notar únicamente al tocar un instrumento. Es la diferencia de tiempo que hay entre que tocamos una tecla del teclado o una cuerda de la guitarra, y suena por los altavoces/auriculares. Ese cierto desconocimiento lleva a anhelar una latencia cero, lo cual no tiene sentido. Ninguno. El simple hecho de tocar un piano acústico ya tiene latencia. Porque la velocidad del sonido es de 343 metros por segundo, o lo que es lo mismo, 0,343 metros por milisegundo. Eso significa que si tocas un piano y tienes los martillos golpeando las cuerdas a un metro de tu cabeza, el sonido tarda como 3 milisegundos en llegar a tus oídos. El mundo real ya tiene latencia. Si dos personas están hablando y, habiendo confianza, sus cabezas distan un metro, el sonido ya tiene una latencia de 3 milisegundos. Si hay menos confianza, la latencia es mayor.
Un guitarrista de rock en un escenario puede que tenga los monitores a ¿5 metros? Ya los tiene cerca. Pues va a tener 15 milisegundos de latencia entre que toca una nota y ésta le llega a los oídos (sin tener en cuenta la propia latencia de la señal eléctrica de la guitarra, que supongo de valor cero). ¿Para qué puñetas queremos latencia cero en una tarjeta de audio? Un violinista sí que tiene latencia cero, porque el violín lo tiene pegado a una oreja. Eso sí, en la oreja contraria ya tiene latencia.
1
No, no latencia 0 en sí. Pero con la Audiophile estoy bastante contento, y recuerdo que con anteriores tarjetas si notaba la latencia al tocar desde el teclado.
Miguel Ángel, he pasado de un Quad Core con 8 de RAM a un i7 de última generación con 64 de RAM. Lo único es que mi tarjeta es PCi Y debo cambiarla. Y quiero lo mejor que haya por ese precio para sobre todo, MIDI. Teniendo el previo de micro externo necesito una latencia mínima para tocar a gusto con el teclado y las librerías. Y mis proyectos suelen ser de unas 60 pistas MIDI porque no daba para más con mis cacharros actuales. Supongo que ahora serán más. Pero lo que te decía, cómo tienes los sdd?? Externos por USB??