en realidad, estos grupos q últimamente son vendidos como góticos unos, industriales otros, etc, lo q hacen es ni más ni menos q copiar lo superficial de otros grupos q han estado muchos más años haciendo música menos comercial, copiar su imagen pero edulcorarla para el gran público, y envolver con esa imagen lo q en realidad es convencional música rock-pop
yo es q algún día de verdad me gustaría que alguien me definiera exactamente qué es el rock, en qué se diferencia del pop, por qué unos grupos se consideran rock pero otros pop, si puede haber rock electrónico o no, etc etc, de verdad q me gustaría q me lo explicara y me convenciera, pero...
ahora en serio... todo este royo de rock gótico, o llamadlo como querais ha existido desde hace muuuuuuuuucho tiempo, lo que pasa es que a raiz del petardazo de evanescence es cuando ha comenzado a sonar en los mass media
Respecto a within temptation he de decir que para mi lo que hacian antes no se parece en nada a lo de ahora, creo que simplemente se han dedicado a acercarse al estilo de evanescence para vender.
en serio, este estilo es mucho más amplio de lo que puede parecer... ahí quedan grupazos como the gathering, por poner un ejemplo
Lamprolog, admitiré mi ignorancia y aceptaré pues tu explicación. pero no están ya borradas en realidad las barreras entre el pop y el rock?
eso del rock gotico ha existido siempre, pero no ha salido por la tele hasta que los teens de 15 años lo han visto, lo han llamado gotico y han fijado el estilo en Evanescence, olvidando a los grandes y a los que han hecho el estilo, pero que no salen por la MTV.
saludos
Igual voy a decir una chorrada, pero el otro día leí y me explicaron que en acompañamientos con la guitarra en rock normalmente se toca casi todo a quintas, y por eso suena como con mucha fuerza. Podría ser una diferencia con otros estilos, no sé....
YO PREFIERO HABLAR DE SINIESTRO, POR DESGRACIA YA EN EXTINCION:
BAUHAUS,JOY DIVISION,FIELDS OF THE NEPHILIM,ALIEN SEX FIELDS,ECHO AND THE BUNNYMEN,TONES ON TAIL,PARALISIS PERMANENTE,GENE LOVES JEZEBEL,JOOLZ,THE DAMNED,SISTERS OF MERCY,SIOUXSIE AND THE BANSHEES,KILLING JOKE....Y MAS GRUPOS DE LOS KE NADIE SE ACUERDA...DESCANSEN EN PAZ.
kill your idols; kill the music
NAG NAG NAG!!!