casiustonen escribió:
está claro que es mucho más vistoso un set de cdj o de vinilo que un pc con un controlador, pero el aburrido es el dj, no la máquina con la que pinche. es el dj el que tiene que hacerlo divertido
estoy de acuerdo , el aburrido es el dj ....pero yo con ableton me aburro ..la verdad ..no me meto en el papel , no logro excitarme lo suficiente ...si pincho con ableton (que puedo hacerlo sin dramas ) no logro ese estado energico al que llego con unos buenos platos + cdj .
La estética creo que no hay que descuidarla en la medida que podamos ... un dj es una parte iimportante de una discoteca , puede currarse un set de locos con una Rmx (sin dudas que puede ) e incluso puede hacerlo con el teclado y raton ....pero la estetica es algo importante ...no solo hay que ser dj , tambien hay que parecerlo ..y un chaval con un Rmx a mi no me parece dj ... ya se que todo el mundo (y me incluyo) decimos que lo que importa es lo que sale por los altavoces ...eso es una verdad absoluta ...pero se puede pinchar un musicón , hacer flipar a la peña y encima usar dos platos ...
En muchas discotecas la cabina esta bien integrada entre la gente ... si te ven con equipos profesionales creo que es un punto a favor ...mucho entra por los ojos ...
Un ejemplo básico : si un dj me deja un Cd mezclado para posible contratacion yo al menos me fijo mucho en la presentacion , no es lo mismo un cd escrito a boli con myspace , email y telefono .... que un tio que me trae un Cd con una buena tapa , impreso con buen arte ...antes de escucharlo tengo una predisposicion positiva a que me guste ..porque un tio que se ha currado una tapa , ha imprimido el cd , ha realizado los cortes entre tracks (que feo cuando te dan un cd en una sola pista ) , al menos a mi me da una idea de que se lo toma en serio ...no es necesario tener una impresora de cds ...se puede comprar una etiqueta adhesiva y pegarla sobre el cd (que no es lo mismo pero siempre es mejor que el boli )
Una tarjeta de visita buena es otro punto a favor .
Luego como te presentas es tambien importante , una buena camiseta o indumentaria chula es parte del show ..
En un extremo tenemos al menda con la hercules Rmx , con su cd a boli , sin trackear , sin tarjeta de presentacion (o peor : con un papel que te ha pedido mientras mezclas ) y con poca pinta de dj y en el otro un tio que cuida su imagen y usa equipos profesionales ...
Es importante o no la estética ? quizás de para hacer un hilo aparte ...pero mi respuesta es SI , la estetica es importante ....