Mrkeyboard escribió:
Se me acaba de ocurrir un experimento interesante: si fuera millonario le pagaría una muy buena pasta a la sinfónica de Viena (o cualquiera de esas) para que trabajen con un experto secuenciador a ver si juntos, director, músicos y productor midi pueden hacer que la orquesta sea capaz de replicarse a si misma virtualmente gracias a los criterios de cada uno. ¿Lo lograrían sí o no?
No sé a que te refieres con virtualmente, una grabación en cuanto entra a un pc en cualquier DAW ya es virtual, yo hablo de una grabación, no de una experiencia en directo.
Claramente si... están grabando lo mismo que van a reproducir de dos formas distintas, sigue siendo lo mismo con el mismo audio. Uno audio el otro información midi, pero el sonido sigue siendo el mismo...
Lo jodido es intentar imitar una orquesta de los 60 con una librería de violines y micrófonos del 2014 por un chaval que la ha hecho en su casa para kontakt.
El otro día tu mismo dijiste !Que guapa esta librería, lastima no está a mi alcance económico!
Apenas 2000 visitas tenía la revisión de esa librería en el vídeo oficial de presentación del canal oficial de spifire.
Aún no hay apenas librerías, de pianos buenas, hay 15 contadas que sean completas.
La experiencia en directo no la igualaría, aún así cuando grabo efectos (un plato romperse, una puerta crujir) y los amplifico hay frecuencias que no percibiría si no las amplificara con un micrófono.
Así que todo tiene su parte con puntos positivos y negativos, en este caso es más una cuestión económica.