PYP escribió:Te cambio la pregunta:
¿Porqué se empeña la tecnología en "copiar" "clonar" y "suplantar" los sonidos del mundo real?
¿ Mundo real?, ¿Acaso no es un violín, por poner un ejemplo, un instrumento tecnológico?
Mrkeyboard escribió:Yo pienso que mucha gente se está acostumbrando al sonido virtual, incluso me he dado cuenta que producciones costosas, su música la hacen con vsts.
A.D.H.D escribió:Estaría bien hacer un post de OST's hechas con VST's y si se pudiera detallar los instrumentos utilizados en ellas sería perfecto entonces.
Mrkeyboard escribió:
Bueno, estoy seguro que más de uno me debe haber engañado, yo me he referido a las que me han parecido "sospechosas", a las que he podido descubrir, que me parecen obvias. Por ejemplo, las cuerdas de Downton Abbey, una producción tan costosa, a mi nadie me va a decir que esas son cuerdas reales, por muy bien que suenen:
Mrkeyboard escribió:Pues me temo que estás confundido compañero. Lo interpreta The Chamber Orchestra Of London, que es una prestigiosa orquesta de cámara londinense.Por ejemplo, las cuerdas de Downton Abbey, una producción tan costosa, a mi nadie me va a decir que esas son cuerdas reales, por muy bien que suenen
gerpepla escribió:Pues me temo que estás confundido compañero. Lo interpreta The Chamber Orchestra Of London
Mrkeyboard escribió:pero eso no es John Williams precisamente
gerpepla escribió:Lo más importante es si te llega o no te llega a transmitir sensaciones lo que escuchas.
gerpepla escribió:pero una composición mediocre no te inmutará aunque la dirija John Williams
Mrkeyboard escribió:estoy demasiado pendiente de qué es real y que no y si no lo es queda descalificado. Creo que en parte es porque en el fondo deseo la aprobación de los círculos más conservadores, porque yo vengo de ahí, y muchos ven este mundo con subestimación, les muestres lo que les muestres
maximilianofv escribió:librerías que están creadas con instrumentos y músicos reales.mientras que la orquesta virtual es un músico programador manejando librerias.
maximilianofv escribió:Pero es que la música es un conjunto de sonidos interpretados por instrumentistas reales o por ordenador y si en expresividad ganan las orquestas reales (nadie lo duda) ¿Por qué no meter al otro lado de la balanza a favor de la música por ordenador la complejidad con la que no podrían llegar las orquestas reales?seria muy fácil escribir para VSTs armonías complejas o matices imposibles de interpretar; mientras que para una orquesta real se vuelve algo muy complejo,
maximilianofv escribió:Es que lo sencillo no está reñido con la calidadsin embargo hay gente que hace magia de cosas muy simples
maximilianofv escribió:...en ese caso yo le diría a mi amigo que persevere y quizá algún día pueda interpretar algo que me transmita verdaderas sensaciones, además creo que le vendría bien una crítica sincera para seguir estudiando y no dormirse en unos laureles que no le corresponderían.Es que lo "real" va mas allá de lo que se escucha, por poner un ejemplo; no es lo mismo asistir a un recital de un amigo o colega, que por muy desafinado o fuera de tempo que fuera tocar, tú conoces el esfuerzo, dedicación y disciplina implicados
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo