Yo creo que quizás el verdadero problema de todo esto sea que símplemente que el proceso se ha vuelto demasiado fácil.
Cuando la gente usaba servidores FTP y diskettes de 3.5" para pasarse sus cosas, la cosa estaba mucho más contenida porque sólo unos pocos tenían conocimientos para hacerlo.
Claro que también era habitual ver gente que ponía anuncios en los periódicos, e incluso algunos hacían servicio a domicílio. Con el primer pedido te daban un listado de todo lo que tenían... qué tiempos aquellos, eh?
Por otra parte, los ISPs han visto multiplicar su número de clientes en buena medida debido a que la gente lo tomaba como una forma de disfrutar de variado contenido multimedia a cambio de esa tarifa plana de internet (las mas caras de europa, por cierto, en un pais con una de las rentas por cápita más bajas, al igual que el salario mínimo)
Por tanto, mi solución es sencilla:
Que los ISPs compartan sus ganancias con los que generan contenidos de pago.
Mudo escribió:
Igual esa solución pasa por una revisión del Estado de bienestar...?
El estado del bienestar es un camelo que nos empezaron a ofrecer en europa por el miedo a los planteamientos Marxistas (no confundir con el totalitarismo de Lenin o Stalin), que estaban empezando a calar entre el proletariado Alemán.
Se acentuó su desmantelamiento en la era del capitalismo financiero (Reagan, Thatcher y compañía), Se aceleró con la caida del muro, y se le está dando la estocada final en esta época de Neoliberalismo caníbal.