Me gustaria saber que sintes son los mas adecuados para encontrar el sonido de los diferentes subgeneros de la electronica. Deeptechno, Gora/Psytrance, ambient/balearic, etc. Hacerlo por categorias vaya. Del mismo modo me seria util saber a que generos musicales corresponderia las diferentes modalidades de sintesis: FM, Substractiva, Wavetable, etc. De este modo creo seria mas sencillo acotar y delimitar mi busqueda porque es un jaleo y estoy en un mar de dudas.
Clasificacion de sintetizadores
Me gustaria saber que sintes son los mas adecuados para encontrar el sonido de los diferentes subgeneros de la electronica. Deeptechno, Gora/Psytrance, ambient/balearic, etc. Hacerlo por categorias vaya. Del mismo modo me seria util saber a que generos musicales corresponderia las diferentes modalidades de sintesis: FM, Substractiva, Wavetable, etc. De este modo creo seria mas sencillo acotar y delimitar mi busqueda porque es un jaleo y estoy en un mar de dudas.
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#1
Hola, voy a intentar ayudarte, pero por desgracia no con una respuesta rápida y sencilla.
La única forma de llegar a saber esto es comprendiendo qué es un sinte, cómo funciona y las características diferenciales de cada modelo. Es el equivalente a preguntar qué guitarra es la más adecuada para cada género musical; obviamente hay características objetivas que ayudan a tocar determinados géneros en detrimento de otros, pero la clave tiene más que ver con cómo un guitarrista usa las características y limitaciones de su guitarra para conseguir el sonido que busca. Una Telecaster no está pensada para hacer metal y aún así hay varios guitarristas metaleros que usan Telecaster. Repito, no es tan importante el modelo concreto de guitarra como que sus características encajen contigo y con los timbres que buscas.
Por eso, para responder a tu pregunta lo único que tiene verdadero sentido es que investigues. Por eso, mi recomendación es investigar, investigar e investigar. Si comprendes más o menos cómo funcionan los sintes te será menos complicado entender las diferencias entre diferentes modelos. Es más o menos sencillo y accesible probar diferentes tipos de sintes, con diferentes motores de síntesis, en versiones VST para irte haciendo una idea de qué te falta y qué te sobra.
Por lo tanto, esta pregunta es, otra vez, imposible de responder. Siguiendo con el símil guitarrero, sería el equivalente a preguntar "¿qué tipo de pastilla para cada género?" Como he dicho antes, siendo verdad que unos tipo de pastillas funcionan mejor que otros para determinados géneros, "humbucker para rock", "P90 para jazz" etc son relaciones limitantes, falsas y, sobre todo, inútiles, porque no es una forma de aproximarse al problema que nos vaya a dar recursos para contestar nosotros mismos a esas dudas.
En fin, espero no haberte liado más, pero creo que va a ser menos frustrante y más divertido para ti cambiar esa forma de relacionar "modelo de sinte" = "género musical" y pensar en un sinte como lo que es: una herramienta musical que, dependiendo de sus características, tenderá a ser más "usable" para determinadas cosas.
Hola, voy a intentar ayudarte, pero por desgracia no con una respuesta rápida y sencilla.
franverbatum escribió:
Me gustaria saber que sintes son los mas adecuados para encontrar el sonido de los diferentes subgeneros de la electronica
La única forma de llegar a saber esto es comprendiendo qué es un sinte, cómo funciona y las características diferenciales de cada modelo. Es el equivalente a preguntar qué guitarra es la más adecuada para cada género musical; obviamente hay características objetivas que ayudan a tocar determinados géneros en detrimento de otros, pero la clave tiene más que ver con cómo un guitarrista usa las características y limitaciones de su guitarra para conseguir el sonido que busca. Una Telecaster no está pensada para hacer metal y aún así hay varios guitarristas metaleros que usan Telecaster. Repito, no es tan importante el modelo concreto de guitarra como que sus características encajen contigo y con los timbres que buscas.
Por eso, para responder a tu pregunta lo único que tiene verdadero sentido es que investigues. Por eso, mi recomendación es investigar, investigar e investigar. Si comprendes más o menos cómo funcionan los sintes te será menos complicado entender las diferencias entre diferentes modelos. Es más o menos sencillo y accesible probar diferentes tipos de sintes, con diferentes motores de síntesis, en versiones VST para irte haciendo una idea de qué te falta y qué te sobra.
franverbatum escribió:Del mismo modo me seria util saber a que generos musicales corresponderia las diferentes modalidades de sintesis: FM, Substractiva, Wavetable, etc
Por lo tanto, esta pregunta es, otra vez, imposible de responder. Siguiendo con el símil guitarrero, sería el equivalente a preguntar "¿qué tipo de pastilla para cada género?" Como he dicho antes, siendo verdad que unos tipo de pastillas funcionan mejor que otros para determinados géneros, "humbucker para rock", "P90 para jazz" etc son relaciones limitantes, falsas y, sobre todo, inútiles, porque no es una forma de aproximarse al problema que nos vaya a dar recursos para contestar nosotros mismos a esas dudas.
En fin, espero no haberte liado más, pero creo que va a ser menos frustrante y más divertido para ti cambiar esa forma de relacionar "modelo de sinte" = "género musical" y pensar en un sinte como lo que es: una herramienta musical que, dependiendo de sus características, tenderá a ser más "usable" para determinadas cosas.
#1
Como te comentan, no es del todo adecuado clasificar sintetizadores por géneros musicales. Aunque hay sintes que se adaptan mejor a un género musical o a otro, e incluso algunos sintes concretos inspiraron determinados estilos musicales, dado que un sinte es una herramienta muy versátil que puede generar una gran variedad de timbres y sonidos (independientemente del tipo de síntesis que utilice), todos sirven para muchos tipos de música. Aunque también hay determinados sintetizadores específicos que ya están orientados, por ejemplo, a crear sonidos de bajo electrónico, como los denominados "bass synthesizer".
Cada tipo de síntesis tiene su matiz tímbrico característico, pero lo que sobre todo tienes que tener muy claro si te vas a comprar un sinte es si lo necesitas polifónico (que pueda generar varias notas al mismo tiempo, o sea que puedas tocar acordes), o si te es suficiente con uno monofónico (solamente puede producir una nota de cada vez).
En principio trata de aprender cómo funciona un sinte y qué hace cada uno de sus bloques básicos (hay bastantes tutoriales en hispasonic), y en cuanto al sonido, es difícil hoy en día tener la suficiente oferta de sintes en una tienda física para probar, por lo que puedes recurrir a escuchar el sonido de distintos modelos de sintetizadores en vídeos de youtube para hacerte una idea, antes de decidir qué sinte puede ser mas adecuado para ti.
Y tampoco te comas demasiado el coco con el sinte a elegir, casi todos empezamos con algún sinte que a veces nos defraudó en algo, pero todos tienen mucho potencial y poco a poco te irá dando satisfacciones.
Como te comentan, no es del todo adecuado clasificar sintetizadores por géneros musicales. Aunque hay sintes que se adaptan mejor a un género musical o a otro, e incluso algunos sintes concretos inspiraron determinados estilos musicales, dado que un sinte es una herramienta muy versátil que puede generar una gran variedad de timbres y sonidos (independientemente del tipo de síntesis que utilice), todos sirven para muchos tipos de música. Aunque también hay determinados sintetizadores específicos que ya están orientados, por ejemplo, a crear sonidos de bajo electrónico, como los denominados "bass synthesizer".
Cada tipo de síntesis tiene su matiz tímbrico característico, pero lo que sobre todo tienes que tener muy claro si te vas a comprar un sinte es si lo necesitas polifónico (que pueda generar varias notas al mismo tiempo, o sea que puedas tocar acordes), o si te es suficiente con uno monofónico (solamente puede producir una nota de cada vez).
En principio trata de aprender cómo funciona un sinte y qué hace cada uno de sus bloques básicos (hay bastantes tutoriales en hispasonic), y en cuanto al sonido, es difícil hoy en día tener la suficiente oferta de sintes en una tienda física para probar, por lo que puedes recurrir a escuchar el sonido de distintos modelos de sintetizadores en vídeos de youtube para hacerte una idea, antes de decidir qué sinte puede ser mas adecuado para ti.
Y tampoco te comas demasiado el coco con el sinte a elegir, casi todos empezamos con algún sinte que a veces nos defraudó en algo, pero todos tienen mucho potencial y poco a poco te irá dando satisfacciones.
mod
Hola.
Lo mejor, leer el tutorial https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
juanma70 escribió:Muy de acuerdo, hay varios hilos de principiantes pidiendo opiniones comparativas entre modelos de sintes que incluyen monofónicos y polifónicos. Y casi todo el resto es posible respecto a lograr un tipo de sonido con uno u otro tipo de sintetizador, pero si es monofónico sólo puede generar una nota a la vez, no hay otra.tienes que tener muy claro si te vas a comprar un sinte es si lo necesitas polifónico (que pueda generar varias notas al mismo tiempo, o sea que puedas tocar acordes), o si te es suficiente con uno monofónico (solamente puede producir una nota de cada vez).
Lo mejor, leer el tutorial https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
https://www.hispasonic.com/foros/musica-yamaha-dx7/549960
Y, como se podrá comprobar, se usó para todo tipo de música.
Como Obherheim se usaron desde para Jazz rock (Zawinull) hasta metal (Van Hallen, Jump)
Y Minimoog lo mismo.
Igual que Dimarzios las usó Gambale o Vai.(Hombre Métheny no va a usar una configuración HSH con pastillas tralleras)
Y, como se podrá comprobar, se usó para todo tipo de música.
Como Obherheim se usaron desde para Jazz rock (Zawinull) hasta metal (Van Hallen, Jump)
Y Minimoog lo mismo.
Igual que Dimarzios las usó Gambale o Vai.(Hombre Métheny no va a usar una configuración HSH con pastillas tralleras)
Muchas gracias compañeros por vuestras sugerencias, las seguiré. Planteaba mi pregunta considerando que he encontrado salpicado en diferentes foros de Hispasonic hilos o comentarios referenciando esta posibilidad. del tipo que si quieres cualquier sonido trancero el Acces Virus o el Nord Lead te los entregan con mas facilidad que si eliges otro sinte que te lleva mucho mas trabajo. Otros comentarios vinculaban un sinte FM como el mas adecuado para Deep techno tipo Elektron Digitone o si usas la sintesis y sintes Wavetable, por ejemplo Waldorf Blofeld o el Hydrasynth te da sonidos mas calidos, organicos, gordos y ricos para hacer texturas, colchones, paisajes sonoros o sonidos atmosfericos tipicos del ambient/Balearic con mas facilidad que con otros sintetizadores. Era por eso.
He mirado por encima caracteristicas que creo podria necesitar miraré a ver si me entero un poco mejor exactamente de que van: sí, la polifonia, multitimbrico, secuenciador, que integre varias synth/Midi tracks,
He mirado por encima caracteristicas que creo podria necesitar miraré a ver si me entero un poco mejor exactamente de que van: sí, la polifonia, multitimbrico, secuenciador, que integre varias synth/Midi tracks,
Aunque haya matices, no tiene mucho sentido clasificar los sintes por estilos.
OB-Xa para unos es Van Halen, para otros es Prince
Minimoog para unos es Rick Wakeman, para otros es Bernie Worrell
Oberheim 8 Voice para unos es John Carpenter, para otros Herbie Hancock
Yamaha CS-80 para unos es Vangelis, para otros es Stevie Wonder
Y así todos...
OB-Xa para unos es Van Halen, para otros es Prince
Minimoog para unos es Rick Wakeman, para otros es Bernie Worrell
Oberheim 8 Voice para unos es John Carpenter, para otros Herbie Hancock
Yamaha CS-80 para unos es Vangelis, para otros es Stevie Wonder
Y así todos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo