Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Biofix
#181 por Biofix el 10/08/2016
#174 Me gusta mucho como va encaminado, esperando nuevos avances. Coincido en lo de los metales ¿cúales son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iskra mod
#182 por Iskra el 10/08/2016
Aquí va la primera aproximación...
No es lo que tenía en mente en un principio, pero no creo que cambie nada de lo esencial (no tengo tiempo). Lo que sí que le falta es detallarla y refinar la programación un poco más, mezclar como dios manda y demás. Un par de horillas más o así. :)
La idea original que tenía en mente era destrozarla por completo, pero al final empecé con los acordes del piano... y ya me lié...
Cualquier comentario lo más construc-destructivo posible se agradece ;)
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Cornelius Robespierre
#183 por Cornelius Robespierre el 10/08/2016
Joder Iskra, es preciosa! Las cuersdas del principio son muy tiernas. Sobre el 1:00 hay un efecto que no acierto a escuchar cómo lo has hecho. Creo que algun trino de flauta un tanto disonante a lo lejos. Queda muy bien.

Así por decir algo sobre el 2:12 las cuerdas quedan raras en la entrada, no sé si es cuestión de hacerlas entrar más a tiempo con el piano, hacerles un fade in o cómo.
Subir
1
Biofix
#184 por Biofix el 10/08/2016
iskra :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Saga K
#185 por Saga K el 10/08/2016
Iskra, el mago de las cuerdas....

=D> =D> =D> =D>
Subir
1
Antonio Leal
#186 por Antonio Leal el 10/08/2016
Caray como van sonando esas versiones. Me encantan. Son muy distintas, se nota que cada uno le va impregnando su sello. Entre todos esta colaboración va a quedar genial.
Subir
1
Emilio
#187 por Emilio el 10/08/2016
#182 Brillante, iskra. La composición preciosa, sabe a poco, tendrías que hacerla más extensa. Reafirmo lo de que eres un mago de las cuerdas. Y de los demás instrumentos también. Bravíssimo !!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#188 por Miguel Ángel Cossío el 10/08/2016
Iskra, suena muy Elfman.
Me encanta!!!!!
Subir
1
Víctor Medina
#189 por Víctor Medina el 10/08/2016
#182 =D> =D> =D> =D> =D> =D> Sin palabras, Iskra. Muy cinematográfica. Preciosa.
# 173 Muy buena, también, tu versión jBetances. Suena genial. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
hollenius
#190 por hollenius el 11/08/2016
Iskra, como siempre, excelente.

Cornelius, el minuto uno es el cluster que hablabamos antes, aqui de cuerda y viento con efectos varios tipo multifonicos, bisbigliando o frullatos...

Iskra, ese IV M le queda estupendo.

Menos mal que ya estas currando sino que harias de obra!
Subir
1
Emilio
#191 por Emilio el 11/08/2016
Cornelius Robespierre escribió:
Así por decir algo sobre el 2:12 las cuerdas quedan raras en la entrada, no sé si es cuestión de hacerlas entrar más a tiempo con el piano, hacerles un fade in o cómo.


A mí me parece bien tal como está: las cuerdas, después del forte de la orquesta, dejan que entre solo el piano y, por así decir, se atrasan, para lograr el contraste de dinámica; es sólo un segundo pero es suficiente para volver a la calma.

Hay mucha agudeza en cuanto a sonoridades y dinámica en esta pieza. Es una composición que merecería más extensión, hacer más variaciones jugando con contrastes tímbricos, dinámicos, armónicos, rítmicos....
Subir
1
Cornelius Robespierre
#192 por Cornelius Robespierre el 11/08/2016
Para gustos los colores. En cualquier caso más a tiempo no es a tiempo ;-)
Subir
1
Iskra mod
#193 por Iskra el 11/08/2016
Muchas gracias a todos!! (aunque poca crítica destructiva, joer) ;)

Lo de la entrada de las cuerdas del 2'12" es verdad que van un poquillo raras, miraré a ver. Tampoco me convencen demasiado los metales, pero tengo el oído jodido de haberlo oído tantas veces, igual pruebo algún cambio a ver si me convencen más. Tampoco me convence alguna mini-transición entre repeticiones (por ejemplo en el 1'30"). Los silencios en algunos casos quedarían más expresivos si fuesen un poquillo más largos. En cuanto a posición, la flauta y el oboe cuando dialogan están en planos demasiado lejanos, tengo que mirarlo también...
Y la dinámica en general de todo tiene que ser un poco más extrema entre las partes piano y el ff de mi momento HZ :) :) (que lo odio, pero yo que sé, hay que probar e intentar hacer de todo).
Vamos, que hay cosillas aunque seáis tan majos que no me digáis nada :)
Subir
hollenius
#194 por hollenius el 11/08/2016
Odias a HZ? Como puede ser? A mi me pasa igual! Dios, por fin alguien que se da cuenta.

Mas caña, en el minuto uno a mi me suena a Amenabar en Los Otros.

Luego, el segundo golpe de platos no viene a cuento y esta altisimo, el primero esta bien, pero un poco alto me parece tambien.

Yo, en el minuto 2 no cerraria la frase en I, la dejaria en V, ya que tienes cresc.. y platos, es muy tipico, pero luego entra el Piano en pp en I y le quedara genial..

Oye, todo lo dicho es para ayudar, compañero
Subir
Iskra mod
#195 por Iskra el 11/08/2016
hollenius escribió:
Luego, el segundo golpe de platos no viene a cuento y esta altisimo, el primero esta bien, pero un poco alto me parece tambien.

El del minuto 1'30" aprox? Estoy de acuerdo, lo voy a quitar :) (se quedó ahí por la progresión para ir a la parte HZ no la iba a repetir en un principio, y luego cambie de idea porque me gustó la progresión y la idea de hacerla crecer un poquitín).
hollenius escribió:
en el minuto 2 no cerraria la frase en I, la dejaria en V, ya que tienes cresc.. y platos, es muy tipico, pero luego entra el Piano en pp en I y le quedara genial..


Sí, de hecho eso ya lo cambié anoche después de haberla subido :) Se queda en suspenso, que queda mucho mejor.

hollenius escribió:
Odias a HZ? Como puede ser? A mi me pasa igual! Dios, por fin alguien que se da cuenta.


No odio todo lo que hace, hace algunas cosas muy buenas (aunque por ejemplo Gladiator me parece una mierda de BSO, más trillada y más plagiada de Holst imposible). Lo que odio es el "estilo" HZ con el rollo épico trasnochado que imita todo cristo -y con librerías la gente lo copia más todavía).
Hay muchísimos otros compositores de BSOs que me gustan mucho más, tanto viejos como de los más jóvenes.
También de todas maneras me parece que el problema de HZ es que con todo el ejercito que tiene en Remote Control es demasiado prolífico, y claro, es difícil mantener siempre el nivel de inspiración. Hay cosas muy buenas, y otro montón de cosas mediocres, cosa que no se puede decir de la mayoría de grandes compositores de BSOs que en general han sido mucho menos prolíficos. Me pasa un poco parecido con Morricone -aunque este en general me gusta muchísimo - que ha hecho tanto que no todo es bueno. Lo que pasa es que en el caso de Morricone lo que es bueno es taaaaan bueno que compensa lo menos bueno :-).
También me acordé de este tema cuando murió hace poco James Horner, que me gusta mucho él pero odio Titanic y su BSO (así que estuve un tiempo que le tomé manía, al pobre) :)

En fin, cierro offtopic, que nos liamos :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo