totalmente de acuerdo con zexar.
el problema de la pirateria no es que yo le copie a un amiguete una peli o un cd, eso es bastante normal, el problema de la pirateria es que es GRATIS y masivo, es decir, se ha hablado mucho acerca de la desaparicion de los soportes como cd, dvd, se ha hablado de que un cd cuesta 20 euros y es mucho, pero ahora sinceramente quienes de los de aqui usaron en su dia napster???, y quien lo sigue usando ahora???? es decir napster paso de ser el idolo de todos los frikis navegantes por mantener sus contenidos gratis a hacerlo bajo una cuota, es decir tu pagas x pasta al mes y te bajas x canciones o videos, y por lo q tengo entendido no es nada caro, y que pasa con la red del ipod que tiene montada apple??? alguien paga por bajarse musica???? napster ya no tiene la misma cuota de antes.
El otro dia salio un hilo acerca de si el cd iba a desaparecer en contra del streaming, muchos arducian que el streaming era el futuro, pero de entro esos muchos habia gente que logicamente se les veia el plumero de el streaming ganara xq es gratis.
Pero esto es totalmente logico, todos somos humanos, he intentamos maximizar nuestros beneficios, en todos los aspectos de la vida intentamos conseguir lo maximo por lo minimo, sin darnos cuenta que a lo mejor esto no es lo mejor para nosotros. un ejemplo practico en donde yo curro tenemos maquina de cafe gratis, yo jamas bebia cafe, hasta q me dijeron q era gratis, guay bebi y bebi hasta consumir y consumir, 6 meses mas tarde el medico me pregunto que cojones habia cambiado en la dieta que la tension me iba a reventar.
No nos engañemos todos somos humanos y si podemos conseguir algo gratis para que vamos a pagar por ello.
Pensar ahora por ejemplo que emule nos cobrase 10 euros por giga bajado, lo cual estaria muy bien xq te bajas dos discos enteros y mas.
Suponer que edonkey no cobrase nada por las descargas, ahora haceros la pregunta, a cual de los dos iriais????
La pirateria esta directisimamente relacionada con los despidos del sector.
La pirateria hace que cada año en españa se pierda un huevo de dinero y cada año mas y mas, la industria ya cuenta con esto, pero debido a que cada año es mas, tenemos que para menos dinero todos queremos seguir ganando lo mismo ( por la misma regla de tres de conseguirlo todo gratis ), como todos queremos mantener lo que ganamos y como cada vez hay menos la solucion es:
a) Reducir costes en la calidad ( esto me jode tela )
b) Reducir costes con los pobres curritos
c) Cerrar infraestructuras.
Hay estadisticas, estudios, sondeos etc.. acerca de todo este tema, pero por si alguien le parece estos datos muy frios y no tienen sentido yo les invito a que un dia me acompañen a recorrer madrid.
Yo os invito a conocer a gente del sector y os invito a que les digais que os bajais cosas del emule, ya vereis lo que os van a decir...
No seamos falsos, la pirateria es delito, lo hacemos porque es gratis y somos humanos, y solo esta en nuestras manos el luchar contra ella directamente.
P.d: Que conste que mi relacion con Ramoncin es tan solo profesional