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A ver, hombre... Ajustar la impedancia en un previo en el que el selector tenga tres posiciones (600, 1500 y 3000, por poner un ejemplo) no lleva nada de tiempo. Cuando ese selector tenga "infinitas" posiciones entre 150 y 3000 ohmios (caso del ART Digital MPA, previo mondo y lirondo donde los haya y uno de los que uso), la cosa ya lleva más tiempo, pues se puede ajustar rotatoriamente en todas y cada una de las posiciones entre la impedancia más alta y más baja. Aún así, no cuesta horas seleccionarlo: yo simplemente pregunté la base científica del meollo. Lógicamente luego hay que aplicar el oído, pero lo de aplicar el oído sin saber, a mí (y repito: A MÍ PERSONALMENTE) no me sirve de nada. Si a alguien le sirve, genial, pero mi modo personal (y repito: MI MODO PERSONAL) de hacer las cosas es entenderlas primero.
Salió esto a colación en este hilo porque ya veía yo que iba a salir lo del oído, y me parece muy bien, pero a mí (y repito: A MÍ), no me vale, pues me gusta saber la razón de las cosas (aparte de que como músico, aplicar el oído, es algo que, lo prometo, hago siempre).
Alguien escribió:
por eso no acabo de entender el porqué de tanta duda.
¡Es que no hay tanta duda...! En el otro hilo la duda era "casar" impedancias (y ya está resulta). En este hilo la duda es (léase el título...
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), y gracias a la explicación de gorkamusic, y a la puntualización de terremotor, tengo información suficiente como para entender y trabajar a partir de ahí.
Alguien escribió:
El dia que vayas a grabar a algún sitio y no conozcas las impedancias de los micros y previos disponibles te van a saltar mil dudas.
Es que eso no va a pasar nunca, porque mi guerra no es la grabación. Esto es un hobby para mí, y nunca voy a ir a grabar a ningún sitio (como técnico), ni voy a desconocer las impedancias de esos supuestos micros, ni me van a asaltar miles de dudas, ya que me grabo a mí mismo, a colegas (en el sentido de compañeros de profesión), con mis propios micros (de los que conozco sus características técnicas). SI algún día pasara eso (cosa bastante improbable...
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), me conecto a internet en el estudio y miro las impedancias de esos micros en la página del fabricante. Si no las trae (cosa improbable), ajusto a oído y a tirar millas, sin que me asalten "miles de dudas". Más fácil aún: si se diera el caso de que fuera a grabar por ahí, lo lógico sería llamar antes al sitio para saber con qué material cuento y así poder ir con los deberes hechos. Si no me dicen con qué voy a grabar, casi que no quiero contar con esos "profesionales", pues igual me meten en el rider un Fischer Price, y de ese sí que desconozco la impedancia de salida...
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Si es que, encima, lo gracioso de esto, es que no son muchos los previos que traigan este tipo de ajuste. Que yo sepa (en mi ignorancia), ni los API, ni los NEVE, ni los Millenia tienen selector de impedancia. Mis previos sí, y por eso quiero saber "por qué", aparte de perogrulladas como "usar el oído"
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Alguien escribió:
Eso mismo me pregunto yo.
¿Te lo vuelvo explicar?
Alguien escribió:
Y ya no te digo como sean micros antiguos (U67, U47, C12...), que cada uno estará como su padre o como su madre...
Situación que, en mi caso, no se dará jamás
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A ver si queda claro que no reniego del oído (prometo que lo uso con bastante fortuna), que lo único que quiero es conocer el trasfondo y el porqué de las cosas.
Aclarado esto, ¿podemos olvidar el dichoso asunto de la impedancia y centrarnos en la cuestión?
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.