Como conseguir Gordura en la mezcla...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Esto de duplicar las pistas de Guitarras (no solo las distorsion), aplicando distinta compresion (y distinto eq y desplazando en torno a 15-20 milisegundos), esta mas visto que el tebeo, King.
No se comentan estas cosas porque se suponen conocidas. (Suele haber nivel por aqui).
POr cierto, no pierdas el tiempo con estas reverb extrañas y algoritmicas en su mayoria. Te digo dos y tu ves:
Wizoo, que es mixta (mejor la 2 que la 5, que no siempre se vuelve a acertar)y por supuesto Altiverb, que a dia de hoy es la mejor en convolución.
Un delay: el de Lexicon. Limitate a estos Plug, King, y no pierdas un tiempo precioso (que yo mismo perdi), buscando la panacea. Y recuerda, la reverb, al final. Encaja primero y larga todo lo que sobre (siempre sobra).
Un saludo.
P.D. Has probado meter en el bus de salida una pequeña compresión para que te empaste todo mas rapido?. Lo mismo es tu salvación (a mi personalmente no me gusta). Y subir 2-3 db en Eq en el master en torno a 8Kh, con un eq de estanteria?. Prueba y me cuentas. (Esto lo hace Lyllywhite, productor de algunos temas de U2 y otros)
No se comentan estas cosas porque se suponen conocidas. (Suele haber nivel por aqui).
POr cierto, no pierdas el tiempo con estas reverb extrañas y algoritmicas en su mayoria. Te digo dos y tu ves:
Wizoo, que es mixta (mejor la 2 que la 5, que no siempre se vuelve a acertar)y por supuesto Altiverb, que a dia de hoy es la mejor en convolución.
Un delay: el de Lexicon. Limitate a estos Plug, King, y no pierdas un tiempo precioso (que yo mismo perdi), buscando la panacea. Y recuerda, la reverb, al final. Encaja primero y larga todo lo que sobre (siempre sobra).
Un saludo.
P.D. Has probado meter en el bus de salida una pequeña compresión para que te empaste todo mas rapido?. Lo mismo es tu salvación (a mi personalmente no me gusta). Y subir 2-3 db en Eq en el master en torno a 8Kh, con un eq de estanteria?. Prueba y me cuentas. (Esto lo hace Lyllywhite, productor de algunos temas de U2 y otros)
ya me sabia todo eso que me pones mannwe, pero todo ,y no es por nada , sino porque
llevo muchos años leyendo tebeos.
pero te digo dos cosas , lo del duplicado de pistas , si se hace bien es muy la hostia
de efectivo. pero hay que darle con el punto a los dos compresores y deben ser potentes.
lo de retrasar una pista de la otra .. bueno lo he hecho bastante pero ...
la wizoo la tengo hace tiempo y es la que siempre uso, pero estoy deseando de empezar
un tema nuevo para usar la nueva esta.
hazme un favor mannwe , no vas a perder tanto tiempo , y tu carmeloc probad el QUIKQUAK RAYSPACE ,
la reverb y el CRYSTALIZER de sound toys .
hacedme caso por favor y luego me decis , que estoy seguro que las usareis.
el crystalezer por lo visto es cojido del eventide h300 , y es alucinante , sonido magico
y serio. llena mucho mucho. yo el crystalizer lo uso mucho.
ahi la podeis ver:
http://www.soundtoys.com/product/
los dos son vst y los uso en nuendo 4
llevo muchos años leyendo tebeos.
pero te digo dos cosas , lo del duplicado de pistas , si se hace bien es muy la hostia
de efectivo. pero hay que darle con el punto a los dos compresores y deben ser potentes.
lo de retrasar una pista de la otra .. bueno lo he hecho bastante pero ...
la wizoo la tengo hace tiempo y es la que siempre uso, pero estoy deseando de empezar
un tema nuevo para usar la nueva esta.
hazme un favor mannwe , no vas a perder tanto tiempo , y tu carmeloc probad el QUIKQUAK RAYSPACE ,
la reverb y el CRYSTALIZER de sound toys .
hacedme caso por favor y luego me decis , que estoy seguro que las usareis.
el crystalezer por lo visto es cojido del eventide h300 , y es alucinante , sonido magico
y serio. llena mucho mucho. yo el crystalizer lo uso mucho.
ahi la podeis ver:
http://www.soundtoys.com/product/
los dos son vst y los uso en nuendo 4
hacedme caso , no seais malos , ni esa reverb es normal ,ni ese delay es normal.
anoche la estuve comparando con la wizoo y me sonaba igual de bien.
pero en un principio para baterias acusticas es increible.
tampoco me ha dado mucho tiempo de probarla , ahora le estaba hechando otro rato.
solo merece la pena ver lo simple y potente que es ,y como puedes hacer tu propia
reverb(puedes hacerlas infinitas , millones) , pero viendo el espacio en 3 dimensiones.
alucinante , "tu diseñas el espacio" y pones la fuente de sonido donde quieras, y le
das la altura que quieras .
me ha encantado porque nunca me ha gustado moverme por presets de fabrica.
esto es lo maximo que he visto en intuitivo , mil veces mas que la wizoo y suena .
y ademas lo que estamos hablando , da un cuerpo que no da la wizoo.
anoche la estuve comparando con la wizoo y me sonaba igual de bien.
pero en un principio para baterias acusticas es increible.
tampoco me ha dado mucho tiempo de probarla , ahora le estaba hechando otro rato.
solo merece la pena ver lo simple y potente que es ,y como puedes hacer tu propia
reverb(puedes hacerlas infinitas , millones) , pero viendo el espacio en 3 dimensiones.
alucinante , "tu diseñas el espacio" y pones la fuente de sonido donde quieras, y le
das la altura que quieras .
me ha encantado porque nunca me ha gustado moverme por presets de fabrica.
esto es lo maximo que he visto en intuitivo , mil veces mas que la wizoo y suena .
y ademas lo que estamos hablando , da un cuerpo que no da la wizoo.
Voy a poner a debatir algo que suelo usar para dar mas grosor al bajo, pero a ver si estoy acertando:
Veamos.... a veces suelo usar un bajo, y cuando mucho no me convence le aplico un Chorus liviano, que no sea tan sacado asi no me interrumpe la señal estereo... y va bien.
Pero yo me hago una pregunta.
Es acerca de los esos bajos que traen los soft-sintes llenos de capas para *enamorar al oido* ...
Cuando se aplica un chorus por ejemplo al bajo ¿Si o si si tiene que tratar de un bajo mono?, lo cual el chorus va a afectar solo a la señal mono.
O es posible tambien que tengamos un bajo con poca informacion estereo y ahi aplicar chorus? , cosa que afectaria en parte a la señal estereo y en resultado a la fase.
La pregunta es acerca de los bajos con chorus , o con algun efecto basado en tiempo...
Cuales son los beneficios y las contras...
Digamos hasta donde se pueda engordar un bajo? Preguntas de ese tipo me intrigan en este momento , por ejemplo hasta que punto se puede *estereorizar* un bajo, ya que sabemos que, aunque seamos libres , el bombo , las voces , la caja a veces, y el bajo suelen ser mono.
Un saludo y buena info a todos.
Veamos.... a veces suelo usar un bajo, y cuando mucho no me convence le aplico un Chorus liviano, que no sea tan sacado asi no me interrumpe la señal estereo... y va bien.
Pero yo me hago una pregunta.
Es acerca de los esos bajos que traen los soft-sintes llenos de capas para *enamorar al oido* ...
Cuando se aplica un chorus por ejemplo al bajo ¿Si o si si tiene que tratar de un bajo mono?, lo cual el chorus va a afectar solo a la señal mono.
O es posible tambien que tengamos un bajo con poca informacion estereo y ahi aplicar chorus? , cosa que afectaria en parte a la señal estereo y en resultado a la fase.
La pregunta es acerca de los bajos con chorus , o con algun efecto basado en tiempo...
Cuales son los beneficios y las contras...
Digamos hasta donde se pueda engordar un bajo? Preguntas de ese tipo me intrigan en este momento , por ejemplo hasta que punto se puede *estereorizar* un bajo, ya que sabemos que, aunque seamos libres , el bombo , las voces , la caja a veces, y el bajo suelen ser mono.
Un saludo y buena info a todos.
jajajaja carmeloc , que ya te estas otra vez hechando a perder jajajjaj
el filtro de estanteria es un filtro "shelving" creo.
es una de las opciones que tienen algunos ecualizadores , y que es que en vez
de ser un pico con una Q variable , es un que a partir de una frecuencia
ya es plano hasta el final del ecualizador .
se usa normalmente sobre los diez khz para dar brillito.
si al final no era esto , por lo menos sabes lo uqe es shelving.
en cuanto a reverb logaritmicas o convolucion , jamas he hachado cuentas de esto ,de hecho
no se ni como son las que uso , solo me interesa si me gustan o no.
es como si un albañi usa para revestir una pared una paleta o una plana o un martillo pilon jjjeje
en sabiendo lo que hace y dejandolo bien ...
el filtro de estanteria es un filtro "shelving" creo.
es una de las opciones que tienen algunos ecualizadores , y que es que en vez
de ser un pico con una Q variable , es un que a partir de una frecuencia
ya es plano hasta el final del ecualizador .
se usa normalmente sobre los diez khz para dar brillito.
si al final no era esto , por lo menos sabes lo uqe es shelving.
en cuanto a reverb logaritmicas o convolucion , jamas he hachado cuentas de esto ,de hecho
no se ni como son las que uso , solo me interesa si me gustan o no.
es como si un albañi usa para revestir una pared una paleta o una plana o un martillo pilon jjjeje
en sabiendo lo que hace y dejandolo bien ...
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo el 14/11/20243370
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas