Gracias,
El articulo ya lo conozco y es excelente, pero se trata de analizar casos concretos. Las tecnicas de grabación son infinitas.
Hola,
ya veo que no ha tenido mucho éxito mi propuesta. Si no os gusta la canción o nadie la conoce, pues que alguien suba un tema suyo grabado con 2, 4 u 15 micros, con puertas de ruido, con micros de ambiente, con samplers, con un tambor de Colón, etc.
Ya veo que en este foro mucho recomendar previos de 3000 euros, monitores espaciales, compresores artesanales que todo el mundo ha probado… pero cuando hay que afinar el oído y mojarse…
sssssssssssssshhhhhhhhh!!!!!!
Con ganas de colaborar (y aprender), un saludo.
Jejeje. Me hace gracia tu ultimo post. Si que estas de malas eh?
La verdad es que es cierto, todo el mundo aconseja lo mejor de lo mejor, porque e lo mejor, y la verdad es qeu tienen toda la razón. Lo cierto es que con la poca experiencia que tengo yo no creo que esa cancion (que noe escuchado) tenga una colocación de micros especial. Me imagino que el secreto estará en utlizar uno o otros procesadores de la señal, aunqeu repito no he escuchado el tema.
Creo que con solo escuchar un tema con batería no puedes judgar si los micros están mas bien colocados de esta forma, o de la otra.
Creo que es ese el motivo por el que a la gente no le hace mucho tilin este post.
Un saludo
Cerveza para todos !!!
Es como ponerse a pensar con qué pinceles, de qué grosor y con qué mano se pintó "La Giaconda"?.
Creo que sería más interesante el Reto de "Cómo conseguir tal sonido con tal equipo?"
Un abrazo.
poco se puede comentar kiza, pero indudablemente uso unos OH algo altos pero bien situados, uso room mics, en un cuarto algo amplio y reverberoso, y el kickdrum es medio flojo. y 1 microfono solo en la caja, por encima, y otro micro en el hihat seguro
Baneado
pufff, mi humilde opinion es que es muy muy dificil saber la colocacion de los micros escuchando un tema acabado, nisiquiera las dimensiones de la sala con las reverbs digitales que hay hoy en dia, es mas, nisiquiera la microfonia usada, ya que hay muchos efectos que se pueden conseguir de varias formas diferentes, puedes tirar de eq o de modelo de micro, o de posicionamiento etc etc etc, habria que tener mas datos para al menos acercarse a una respuesta, ten encuenta que no sabemos ni el modelo de bateria que es.
Creo que si te interesa mucho ese sonido concreto de bateria, lo mejor y mas simple es ponerte en contacto con ellos y preguntarles a ellos, seguro que no es muy dificil encontrar una forma de contacto, y no creo que les cueste mucho explicartelo.
Reitero que llegar a una conclusion sobre la colocacion de la microfonia en una bateria escuchando al material acabado es practicamente imposible, ya que nisiquiera sabemos el modelo de bateria, ni la afinacion, ni el proceso posterior que se ha efectuado en ese sonido ni el tipo de sala, ni la microfonia usada ni practicamente nada, en el CD de Dr. chinarro se escuchara el resultado final, otro consejo es que si te gusta ese resultado final vayas a por el, pero sin duda habran muchas formas de llegar a ese resultado.
Saludos.