No quiero que por mi causa se vaya nadie y, en cualquier caso, no quería personalizar mi crítica... Puede que me precipitara al meterlo en el saco de lo peor de la profesión... Quizás no fue afortunado escribir eso ni mi crítica tampoco, una mala tarde la tiene cualquiera... Me disculpo, sea como sea...
Pues es muy curioso que haya salido a relucir el tema de las webs paralelamente al de la música. Ocurre en el mercado del diseño de webs algo muy curioso con los que se podrían llamar "intrusos".
Esto es: hay una especie de estructura piramidal. En la cúspide están las empresas que venden "consultoría", "diseño", etc. Son las que le venden la web a la empresa que la compra (o quizás un ayuntamiento...), por un precio de varios kilos. Luego esa empresa subcontrata con la empresa xxx S.L., que es una mediana que también se dedica al diseño web... y esta empresa a su vez contrata freelancers... Total: el curro que una empresa aparentemente muy seria vende al usuario final por varios kilos lo acaban haciendo unos chavales por un pequeño porcentaje del total.
La pregunta es: ¿Por qué, siendo así, el cliente prefiere gastar un pastón en lugar de contratar directamente a unos chavales para que le hagan la web? La respuesta es la garantía. El que compra muy probablemente no sea el dueño de nada, sino un empleado (un directivo, claro) y si contrata a una empresa de renombre para hacer la web tiene la espalda cubierta, incluso si sale mal; en cambio, si contrata a su sobrino y la cosa sale mal le cortan el cuello y los huevos, y no por ese orden.
Explicadas así las cosas, un chaval autodidacta que hace webs en su tiempo libre y está empezando a intentar venderse como freelance, ¿Es un intrusista?
Algo similar ocurre con los estudios de grabación.
También está la historia inversa: gente que monta tinglados que dan apariencia de seriedad, digamos una SL con unas oficinas y un par de comerciales, y que lo que hacen son chapuzas. O también hay gente que sin montar una SL hacen chapuzas. Es imposible distinguir a priori, y en esto también se parece al mercado de los estudios y productores.
Yo no creo que fourier merezca ni ser baneado, ni nada por el estilo. No me ha gustado mucho su escrito, y me ha hecho gracia que critique una actitud que se le podría haber achacado a él mismo. Pero me parece que mucho más violentos, nuevamente, han sido los términos empleados por el "moderador" en sus mensajes ¿Hay alguien de acuerdo conmigo en esto que se atreva a decirlo tan claramente? Yo ya lo he hecho en otras ocasiones, y juro que no te banean.
A lo sumo recibes un privado gracioso.
Salu2.