tenia pensado de poner a tocar el bajo en el cuarto della batteria para dar la referencia creo que si uso micros dinamicos el sonido del ampli del bajo no se oira verdad?
es que no tengo opciones !!!
El bajo te provocara problemas y ruidos con la bordonera, se te colara por el bombo y quedara una masa intratable de ruidos y "retumbancias"
y con la guitarra? bueno de toda forma no busco una calidad extra, solo que se escuche un poco mejor respeto a una grabacion con un micro en realidad es para tenerlo nosotros para ensayar en casa y eso.
la guitarra, el bajo y el teclado los grabas por línea.
Todos los amplificadores atrás tienen un conector con salida a línea, conectas el plug de ahí a la mesa y sale con efecto.
y como ago para que el batteria y el bajo se ezcuchen entre si?
Gracias de antemano!
y me pregunto no seria mejor y mas rapido si pongo micro dinamicos a todos los istrumentos y grabo a todos en una sola toma de la mesa a la targeta en una pista estereo y las voces las grabo luego?
No se en que condiciones estas grabando.
Eso lo tienes que decidir tu.
Pero las voces siempre se graban en mas pistas y después de tener toda la base grabada, los doblajes de teclado y guitaras terminados, y el arreglo pulido.
no tengo teclados sonamos punk rapido ademas no somos pro creo que si tocamos todos juntos ira mejor y mas rapido...
4MX, creo que Kamikase te está aconsejando lo mejor. Grabar la batería por micros y, al menos el bajo y una guitarra por línea. Una toma de referencia que sólo sirva para que el batería sepa "por dónde va". Luego una vez grabada la batería en limpio, se van sustituyendo las tomas de referencia por las definitivas con el sonido de los amplis microfonados, con la tranquilidad de tener ya la batería grabada y que ésta no puede equivocarse, siempre sonará lo mismo.
Casi todos los amplificadores tienen salida de línea o un envío para bucle de efectos, puedes aprovechar esa ventaja para llevar la señal hasta la mesa y enviarla al batería por auriculares.
De esa manera te quedará un grabación por pistas individuales sin ruidos, a la hora de mezclar se agradece.
Saludos.
La verdad que leo el post y me pregunto... ¿Para que te gastas tiempo en venir a Hispasonic a preguntar algo y despues vas a hacer lo que quieras? Que cosas.