Resultado? Muy pobre.
Pero para ensayar en casa llegará.
Si lo quereis hacer mejor, yo haría lo siguente (aclaro que es un poco coñazo).
Intentad grabar un ensayo a lo bestia (con un micro será suficiente, para que quede como referencia (a los músicos nos facilita muchísimo grabar sobre algo. La claqueta a secas se hace muy aséptica y cruda, al menos para mi gusto: NO toco igual que cuando escucho al resto del grupo)
esto servirá como referencia.
Pero es IMPORTANTÍSIMO que la hagais a tempo. De lo contrario esa referencia se convertirá precisamente en todo lo contrario y os perderá en vez de guiaros.
Para ello, yo le pondría una claqueta al batería o al bajista por auriculares (si es el bajista el único que sabe seguir la claka).
Pero de esa manera será muy importante que todos sigais al bajista, no al batería!
Una vez hecha la referencia, podeis ponerla (junto cn una dosis considerable de claqueta) por auriculares al batería y grabar la batería a solas.
Después, es muy fácil grabar el resto apoyándose en la referencia y en la batería.
Pero repito: es clave que grabeis las referencias bastante bien. De lo contrario no servirán para nada.
Si esto no podeis hacerlo, me inclino a que va a ser mejor grabar con un par de micros (bien colocados y con cuidado de las cancelaciones de fase) un ensayo y listo.
Por qué 2 micros en vez de 5? Porque con 5 tendrás mucho cristo después con las fases, y donde crees que vas a obtrener una ventaja (más claridad de sonido) obtendrás un churro con un montón de cancelaciones de frecuencias.
Léete algo básico de cancelaciones de fase, microfonía ORTF y microfonía XY.
Verás que se obtienen resultados decentes.
Todo depende de la calidad de los músicos. Si no saben seguir bien a una claquete, me inclino mil veces por la opción de grabar un ensayo y santaspascuas.
Salut!