Supongo que por haberlo pasado tan mal en otras épocas y por ser éste un Estado poco amigo al respeto, la mariconería se ha vuelto muy corporativa. Si quieres llegar hasta ellos debes ser como ellos y entrar en el clan como si de la misma mafia se tratara. Pero bueno, tampoco están en todas partes ni se comportan distinto como lo hace la mayoría de políticos con sus familias y amigos y avalistas.
Bueno, en el ámbito más serio, puedo decirte que la manera de llegar donde quieras es empezando a relacionarte. Es un proceso gradual. Muévete mucho y que te vean en todas partes. Ya te propondrán trabajar, colaborar u organizar algo y tu estarás dispuesto. Es el único modo que conozco que funciona porque lo he visto en algunas bandas que, sin ser nada destacables, han conseguido cierto estatus.
roba,miente,se un vago,lame el culo,pon el culo,dedicate a la politica,no tengas amigos se un traidor,se abaricioso,tacaño etc...etc.......asi se llega primero y mucho mas arriba
pero aqui abajo se esta como dios¿a donde coño piensas llegar? quedate abajo.
para estar arriba hay que valer,pero no para cantar,sino para el resto....
no quita de unos pocos que llegan por sus buenos y merecidos meritos, pero son una minoria casi inapreciable
por cierto... se nota que "yo estube aqui"?
buenoooo....
yo voy a contar la historia que creo que he contado alguna vez, pero la contaré (hoy la voy a contar en plan ácido).
Un colega y yo grabamos varios temas electrónico-comerciales-festivos-trascendentales, los temas suenan en su garito (garito medioconocido en ciertos ambientes underground) la gente los flipa y gracias a los contactos de mi colega se nos consigue una entrevista con un productor de músca para pistas de baile que dirige un par de conocidas salas en valencia y trabaja con un par de conocidas discográficas nacionales.
La entrevista se realiza en el garito de mi colega, a una hora en la que no había gente, para tener mayor intimidad, y la entrevista contuvo preguntas tan cojonudas como :
- ¿Estáis casados? ¿tenéis pareja estable? (y a ti que te importa!!!)
- ¿Habéis hecho esto vosotros solos? (no lo ha hecho mi padre!)
- ¿Tenéis todo por pistas para pasármelo y que yo lo mezcle y remezcle y se lo pase a mis productores? (pero si yo soy productor!!!)
- ¿Estáis dispuestos a cambiar el nombre de vuestra formación y de los temas? (y de paso los derechos también los cambiamos , no?!!!)
- ¿Alguien más ha escuchado esto? (sí, media Valencia)
- ¿ Cuál es el mensaje de vuestra música?
Cuando llegamos a lo del mensaje, yo sencillamente exploté y solté "mira, como que aquí no hay mensaje y lo que buscamos desde hace años es ganar billetes, todo lo que soltamos sobre el cosmos, la energía, follar en la playa, las drogas, las tías, el rollo indio trascendental, el kamasutra y todo eso no es más que un rollo que nos hemos creado para molar por si no te has dado cuenta, porque no nos lo creemos ni cuando vamos colocados."
Después de esto empezaron a llegar los comentarios tipo "bueno pues tendremos que firmar un contrato en el que todo lo que ganemos será al 50% para vosotros y el otro 50% para mi " (lo flipas) " a partir de ahora tenéis que hacer lo que yo os diga para triunfar" .....
es difícil explicar lo raro que era este tío y lo raras (y sospechosas) que eran las cosas que pedía, pero al final ni hubo acuerdo ni hostias, igual es algo de lo que me debo arrepentir, pero en esta vida solo he hecho cosas con gente que me muestra sus verdaderas intenciones desde el principio, y este tío era incomprensible e indescifrable desde el principio hasta el final.
Una experiencia más con un conocido ..... ¿productor?