No entiendo lo de las altas esferas....igual hay esferas ovoides, elipsoides,....y un gran cubo que lo encierra todo...donde o estás afiliao a CCOO, a UGT, a Legionarios de Cristo, o al Opus Dei...
Pero yendo al grano pustulento musical...no sé..me da la impresión de que los representantes de según qué esferas en las que tenéis experiencias o esencias...van muy por barrios. Digamos que el 90 % de vosotros hablan de A&R clásicos de multinacional, donde la música es lo de menos....incluso la imagen indie de otras músicas tb...
Hay otros casos de triunfo, y "altas" esferas a escala de circunstancias y músicas...
Los Planetas son menos que Pereza, en aspecto mediático, musical, contactos?...es más importante en este país para según quién, ser coleguita (o caerle bien, al menos), al Ordovás, o a los directores de RNE o de Prisa?
Es mejor tener como coleguitas de cerves malasañeras al círculo de Subterfuge (o era),....o directamente era mejor coleguear con el General Manager de la Virgin o la Sony Spain?
Yo creo que ahí hay grupos, artistas y discográficas (indies de inicio) que por A o por B, han conseguido una repercusión a la medida de lo buscado. ejemplos son los propios Planetas, Violadores del Verso, Jorge Pardo & cía, Concha Buika (al ppio de boca a boca, tras años actuando en el Berlin...luego sí, Limón tiene apoyo de Prisa y otros), (ni que decir tb entre la música más al margen de mercado, como la de baile...o electrónica más experimental; porque desde aquellos míticos Esplendor Geométrico(venerados en Alemania), hasta Proyecto Mirage (venerados en Japón), hay todo tipo de curiosidades respecto al Éxito, los contactos, las potras y chiripas sui generis...y el curro, claro...al margen incluso del chupapollismo hispánico, o el submentalismo empresarial de la industria...).
Claro que todo esto, de acuerdo a una escala, incluso de valores tb. No queramos comparar las esferas de Alejandro Sanz con las de Marlango, Dover, ...o ya con las canicas de brillo y éxito a precios "razonables", de lso mencionados Violadores del verso, o Deluxe, o Manta Ray....y etcs que acaban siendo deseados por esas otras altas esferas. (Ni qué decir sobre las eternas microesferas de gente como el mencionado Sr. Chinarro, Solo Los Solo, Migala, Mojo Project, Celofunk, Surfin Bichos, Coeval, Tone, Francisco López, Graba Graba Tape...y así "disminuyendo" hasta el ostracismo o genialidad musicales completamente desconocidas y sin amigos.) Intento dar a bote pronto nombres correlativos de varios estilos...aunque me falla el cerebro a veces.
Si hablamos de las clásicas quiero y no puedo de esfera a la española (el dueño de la sala tal...el que le limpia los trajes al AR de Sony, el promotor de bolos veraniegos mafias, el colega del colega del Ordovás que va a la Vía Láctea, y que recibe 3 CDs de "grupos nuevos" por semana, etc...pues bueno...pero creo que sería más útil irte al chalet del jefazo o jefaza de BOA, a darle la turra con tus 1000 copias del disco, a ver si se las colocas, y él te las coloca...pero gratis, tampoco te va a salir.
Lo bueno de las esferas, es que ahora, muchas de ellas se mezclan en el MySpace y sitios similares...y luego pasean sus galas por los conciertos del momento. Hay que dejarse ver, más que oir.
Luego, hay datos accesarios que ayudan o dificultan según días y entornos...ser gay, ser judío, ser facha, progre, chica, popero, intelectual, ir a la filmoteca, a la Vía Láctea, estudiar bellas artes, ir al Reina Sofía,...o a la avenida de Brasil, ligar con la prima pija de Summers, o que papá o el tito sea diputado...o al menos tenga la empresa de catering de la Sony..."por cierto, Don Phil, que mi niña tiene un grupo..." y bla bla bla....