Sonido2 escribió:
Que es llegar a algo?
ha salido en este hilo varias veces. Y me pregunto a que os referiis con "llegar a algo".
Eso mismo me pregunto yo...porque lo que comentan acerca de "vivir de esto moderadamente" pues creo que es una ilusion, un espejismo.
Me explico, para vivir de TU musica, tienes que tener alguien o algo que te respalde ( vivir no es gratis), y cuando te respaldan buscan una de dos, produccion o un nombre que vender ad nauseum.
Eso implica que para vivir en un futuro de ello, vas a tener que pegar un pelotazo antes, y uno muy gordo ademas.
Para vivir haciendo sonido de directo o grabaciones es otra cosa.
Ademas, no nos olvidemos de que los unicos que vemos el arte somos los artistas, el resto solo ve un producto que comprar o vender.
Al hilo de lo que dice marky de su amiga, eso mismo lo he visto con un monton de grupos, cantantes, fotografos, pintores, pero para que la gente te vea, alguien te tiene que facilitar una escalera, y en este pais normalmente esa escalera se llama amiguismo.
Alguien puede ser buenisimo, pero de que sirve si a sus conciertos no va ni el tato, o sus discos ni dios sabe que existen.
Luego otra cosa que a lo mejor obviais es que en este pais no hay cultura de ir a conciertos, de ir a la tienda de discos a que te recomienden, o de ir a exposiciones...y menos ahora.
Por eso mismo la industria en este pais se basa en marketing puro y duro, porque la gente ( hablo genericamente) solo busca un producto de usar y tirar, sin valor ninguno, solo el de decir "tengo tal disco"
Si os fijais, los que se reparten el pastel tienen una campaña de marketing bestial, y sin ella...que serian?