gar_INK escribió:
Lo que a veces no se entiende es ese afán por "hacerse famoso".
¿Para que hacemos música?
No, hombre, si yo pongo estos posts más bien para reirnos un poco.
La cosa es que si alguien es camarero, nadie lo admira por eso, porque se supone que lo que hace él lo puede hacer cualquiera. Pero algunos "artistas" tampoco hacen nada del otro mundo, y sin embargo, hay una industria que se encarga de endiosarlos para que la gente se compre sus discos por pura admiración, más de su persona que de su música.
Si escuchas a Pavarotti, por ejemplo, tienes la sensación de que tú no podrías hacer eso, a menos de que dedicaras mucho tiempo y preparacion. Si escuchas a Santana tocando la guitarra, también sabes que tú ni de coña. Pero cuando uno ve a algunos artistas españoles (puse el ejemplo de Melendi, pero puede ser cualquiera), tiene la sensación de que cualquiera con una personalidad un poco extrovertida puede hacer eso. Ni se matan aprendiendo a cantar o tocar algún instrumento bien, ni se pasan horas, meses y días intentando llevar más lejos sus habilidades compositivas.
Por eso digo que si no es por amiguismo, no sé como están ahí, y su lugar lo podría ocupar cualquier otro. Luego a lo mejor van por la vida de "que guay soy, hay que ver lo que hago" y van mirando por encima del hombro al resto de la chusma que tienen trabajos de mileuristas y que no salen ni en la radio ni en la televisión.