"Angel escribió:De nada! Espero escuchar un tema tuyo algún día.oh gracias ja ahora entiendo mejor
Cómo hacer una melodía
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
mod
Anzaen escribió:En el Progressive House, la melodía y los acordes se tocan al mismo tiempo, porque si no te has dado cuenta, normalmente los acordes son la melodía! Así que no te preocupes por eso. En cuanto a los intervalos son comúnmente de séptima y novena (do-si y do-re de la octava superior, respectivamente), si es eso a lo que te referías.
Angel 23 escribió:Yo no me entero.oh gracias ja ahora entiendo mejor
@Anzaen: no conozco el estilo pero un par de escuchas a vídeos por la red con tal denominación contradice lo que comentas en tu post. Eso de ver acordes y melodía como elementos de textura o bien separados o bien unidos no funciona en ningún estilo. Además que la cantidad de capas que tiene una producción de electrónica convierte esta visión en una simplificación excesiva. Se usan acompañamientos muy activos, otros de colchón, melodías armonizadas isorítmicamente, otras a una sola voz o unísonos, cantidad de efectos sonoros, varias capas de percusión, líneas de bajo bastante simples (o ausentes) comparado con otros estilos electrónicos, etc.
Aquí un enlace de interés: http://www.beatport.com/genre/progressive-house/15/tracks?perPage=50&sortBy=publishDate+DESC%2C+releaseId+DESC&facets%5B0%5D=subGenreName%3AProgressive&facets%5B1%5D=currentStatus%3AGeneral+Content
@Angel: has obtenido una respuesta por la que empezar, que si te vale me parece estupendo. Pero me temo que no responde a lo que preguntas. Este "estilo" es, como todos, una visión de los rasgos comunes de un grupo de compositores. Los no comunes, las diferencias, también son música y forman parte de la producción. Creo que lo mejor es que escuches el estilo con atención y trates de imitar sus elementos. Cualquier otra instrucción externa será siempre imprecisa o estará incompleta.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo