Tú tema sonar, suena alto.
#2 Pero en comparación con la otra se escicha bajísima
Supongo que es cuestión de ir rascando dbs con equalizacion cada pista, compresores encadenados, que vayan apretando el sonido, y darle volumen en el master o premaster. Aunque a mi personalmente prefiero un volumen con algo mas de dinamica, me cansa muy rapidamente la musica tan apretada, la verdad es que no entiendo porque se persigue tanto esto.
Pues a mi me suena mejor el tuyo. Y tampoco está mucho más bajo. I para ser tan fan del volumen, veo que el tuyo no suena distorsionado. Pero el otro sí suena distorsionado. Eso no quiere decir que no pudieras conseguir mejor volumen, claridad, definicion e impacto en tu versión; pero si eso fuera tan fácil cómo darle a un limitador seguramente quedarian poquitos estudios de mástering en pie, jeje.
El volumen, si se busca a drede, debe empezar en la mezcla. I siempre depende igual o más del balance frequencial, eq, contenido harmonico, etc cómo de los más evidentes tratamentos dinámicos. Aunque, si lo que buscas es un buen sonido, al mezclar puedes olvidarte del tema volumen; solo procura que suene la mezcla de puta madre (al volumen que sea) y el máster acabará sonando de puta madre seguro. jeje.
Salud.
el mastering es una ingenieria muy compleja y se necesita conocimiento para conseguir volumen, mantener cierta dinamica y transitorios y lograr una buena curva de eq para que un tema suene bien.
no es tan simple como preguntar, " che como hago para darle mas volumen " no, no funciona asi la cosa.. son años de estudio y experiencia..
yo no soy ingeniero.. lo aclaro.. pero realizo mastering bastante buenos de tanto que estudiado y practicado.
sabes lo que es la macro-dinamica? y la micro-dinamica?.
sabes la diferencia entre peak y RMS?
sabes utilizar un compresor multibanda con la tecnica M-S?
sabes como funciona el dither?
sabes resolver problemas de fase?
sabes que compresores y con que parametro generan gluing y con que parametros generan pegada?
sabes utilizar un equalizador multibanda en M-S?
es toodooo un mundo !! no es solo subir una perilla o aplicar un preset..
yo repito no soy ingeniero pero soy capas de responder todas esas preguntas que deje.. y aunqe mis masters son buenos tampoco puedo decir que llegan a los de nivel comercial.. asique no esperes una solucion facil a tu problema...
estudia investiga practica y lee mucho, es el unico camino..
1
#9 Con todo el respeto del mundo, y hablo en general. Esta bien la teoria, pero no hay nada cómo la experiencia y el conocimiento de el sistema de audición que uno tiene y de sus herramientas. Me refiero que no me parece un buen filtro para saber si uno esta más o menos capacitado para masterizar el saber resolver esas preguntas. Para definiciones ya está el interenet. O dicho de otra forma, mucha gente te responderia perfectamente a todo eso y nunca ha masterizado ni piensa hacerlo. La gracia en mástering me parece que no es tanto el saber en sí, sino el saber encontrar el punto en cada ajuste; y eso tiene poco de teórico, mucho de práctico y siempre algo de subjetivo y abstracto.
1
Hay una rueda de volumen también.
1