Cómo Subir volumen sin distorsionar
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Es que he leído esto en Google: "muchas veces se confunde con un compresor y resulta más destructivo que este, al igual que todas las dinámicas el secreto está en los controles de attack y release. El mal uso de un limitador puede derivar en daños irreversibles a la señal e incluso a las bocinas. También existen casos en los que el ingeniero de mezcla utiliza el limitador, esto es poco profesional porque significa que sus señales están cerca del pico digital y una buena mezcla debe estar lejos de tal punto para que al llegar a la masterización se pueda trabajar el "high performance" y llevar a un mayor nivel de volumen. "
Creo que sigues cometiendo errores.
Al subir con maximizers tambien subes la distorsion ya que esos procesos sobre exitan muchas frecuencias que si no sabes controlar se disparan.
Deberías nivelar y balancear todas las pistas, empastar la base con la voz, y subir el nivel del master si queda muy baja.
Al subir con maximizers tambien subes la distorsion ya que esos procesos sobre exitan muchas frecuencias que si no sabes controlar se disparan.
Deberías nivelar y balancear todas las pistas, empastar la base con la voz, y subir el nivel del master si queda muy baja.
Hola Kamikase!
"Deberías nivelar y balancear todas las pistas" esto es normalizar, no? ya lo hice
"empastar la base con la voz" 'empastar' eso qué significa?
1-es que la musica de fondo es mucho más alta, o mejor dicho, la voz quedó grabada mucho más baja
2-y aunque he pasado el compresor a la voz, la voz sigue oyendose baja
3-el master fader llega a nivel 0.2 - puse un limitador al master fader y ahora llega justo a 0
4-la voz sigue oyendose baja, y los faders de la voz están a 0
Como no me tire un tiro no veo solución....
"Deberías nivelar y balancear todas las pistas" esto es normalizar, no? ya lo hice
"empastar la base con la voz" 'empastar' eso qué significa?
1-es que la musica de fondo es mucho más alta, o mejor dicho, la voz quedó grabada mucho más baja
2-y aunque he pasado el compresor a la voz, la voz sigue oyendose baja
3-el master fader llega a nivel 0.2 - puse un limitador al master fader y ahora llega justo a 0
4-la voz sigue oyendose baja, y los faders de la voz están a 0
Como no me tire un tiro no veo solución....
Hola Plastamix y Kamikase, gracias por vuestra ayuda.
Entonces quiero asegurarme si el panorama de posibilidades que tengo después de que: con 'normalización', 'compresor' (subiendo el make up) y 'limitador en master fader' se sigue oyendo bajo es este:
A-Por un lado, si pongo un limitador en la pistas Master Fader para que no supere los 0 db, ahora:
-No puedo: subir el volumen de la voz con el maximizer ni con los knobs circulares del Mezclador. Es “un error garrafal” porque “Al subir con maximizers tambien subes la distorsion ya que esos procesos sobre exitan muchas frecuencias que si no sabes controlar se disparan”
-Sí puedo: “más que subirle el volúmen, hay que meterle efectos para que destaque, que brille.”
Pero ambos son plugins, ¿no? tanto el maximicer, como los plugins de brillo? Pero la conclusión es que si el Master fader tiene un 'limitador' es mejor no subir el volumen, ni aplicar ningún plugin para subir el volumen. Lo único posible es aplicar plugin de brillo, ¿es así?
¿Por qué?, ¿por qué el plugin de brillo no aumenta la distorsión y los otros plugins de aumento de volumen sí?
B- Por otro lado es posible que sin el compresor se oiga más alto: “es que con la compresión estas bajando aun mas la señal...” según los parámetros que haya puesto en la compresión, claro: “No se sabe tampoco que parámetros estas usando...”
Adjunto imagen de los parámetros del Compresor
El link del audio sin compresión y con compresión lo doy en un rato porque se está subiendo al mediafire, pues me he creado una cuenta, aunque tarda todo y siendo solo un pedazo.
C-Debes:
1-"Nivelar y balancear todas las pistas" = Normalizar las pistas
2-"Empastar la base con la voz" significa “que la voz este metida en la mezcla, homogeneizando el sonido, que este bien balanceado y sin sobresalir una pista sobre la otra”
Entonces quiero asegurarme si el panorama de posibilidades que tengo después de que: con 'normalización', 'compresor' (subiendo el make up) y 'limitador en master fader' se sigue oyendo bajo es este:
A-Por un lado, si pongo un limitador en la pistas Master Fader para que no supere los 0 db, ahora:
-No puedo: subir el volumen de la voz con el maximizer ni con los knobs circulares del Mezclador. Es “un error garrafal” porque “Al subir con maximizers tambien subes la distorsion ya que esos procesos sobre exitan muchas frecuencias que si no sabes controlar se disparan”
-Sí puedo: “más que subirle el volúmen, hay que meterle efectos para que destaque, que brille.”
Pero ambos son plugins, ¿no? tanto el maximicer, como los plugins de brillo? Pero la conclusión es que si el Master fader tiene un 'limitador' es mejor no subir el volumen, ni aplicar ningún plugin para subir el volumen. Lo único posible es aplicar plugin de brillo, ¿es así?
¿Por qué?, ¿por qué el plugin de brillo no aumenta la distorsión y los otros plugins de aumento de volumen sí?
B- Por otro lado es posible que sin el compresor se oiga más alto: “es que con la compresión estas bajando aun mas la señal...” según los parámetros que haya puesto en la compresión, claro: “No se sabe tampoco que parámetros estas usando...”
Adjunto imagen de los parámetros del Compresor
El link del audio sin compresión y con compresión lo doy en un rato porque se está subiendo al mediafire, pues me he creado una cuenta, aunque tarda todo y siendo solo un pedazo.
C-Debes:
1-"Nivelar y balancear todas las pistas" = Normalizar las pistas
2-"Empastar la base con la voz" significa “que la voz este metida en la mezcla, homogeneizando el sonido, que este bien balanceado y sin sobresalir una pista sobre la otra”
Comnpara los niveles con http://www.youtube.com/watch?v=r-OvqPW3j6c
El limitador en el máster no te sube el volúmen de la voz, y el maximizador no es un compresor ni nada de eso, es un excitador de frecuencias.
El limitador en el máster no te sube el volúmen de la voz, y el maximizador no es un compresor ni nada de eso, es un excitador de frecuencias.
Estas confundida/o con tanta cosa.
Debes concentrarte en tu problema.
1.- Problema: pista de voz baja.
Solución, subir nivel.
Al utilizar compresión achatas la señal pero no la sube de nivel, ya que además le agregas ruido de fondo.
Creo que lo mas adecuado es la solución (por lo menos es la que a mi mejor me ha resultado siempre) que te di desde el primer momento.
Luego de corregir el nivel de audio sin ruido de fondo y sin distorsión, recién comenzar a ver como empasto mi mezcla con los distintos elementos.
En el caso de quedar la voz de buen nivel (aunque clipee un poco, cosa que es buena si no hay distorsión) recién puedes aplicar en caso de ser necesario un compresor (si es que han quedado picos de volumen, consonantes sopladas o golpes de volumen).
En caso de no ser necesario, le das la ecualizacion adecuada al tema y que le de presencia y algo de brillo (cuidado con las eses, o tendrás que aplicar un deeser), algo de reverb (una corta y brillante siempre queda bien con algo de predelay).
Si todo esta agradable y hace una buena fusion, puedes ya dar los retoques finales al bus master. Un limitador que evite peaks, un finalizer que te de espectro stereo, y quizas un aphex, para darle color en caso de ser necesario.
Debes concentrarte en tu problema.
1.- Problema: pista de voz baja.
Solución, subir nivel.
Al utilizar compresión achatas la señal pero no la sube de nivel, ya que además le agregas ruido de fondo.
Creo que lo mas adecuado es la solución (por lo menos es la que a mi mejor me ha resultado siempre) que te di desde el primer momento.
Luego de corregir el nivel de audio sin ruido de fondo y sin distorsión, recién comenzar a ver como empasto mi mezcla con los distintos elementos.
En el caso de quedar la voz de buen nivel (aunque clipee un poco, cosa que es buena si no hay distorsión) recién puedes aplicar en caso de ser necesario un compresor (si es que han quedado picos de volumen, consonantes sopladas o golpes de volumen).
En caso de no ser necesario, le das la ecualizacion adecuada al tema y que le de presencia y algo de brillo (cuidado con las eses, o tendrás que aplicar un deeser), algo de reverb (una corta y brillante siempre queda bien con algo de predelay).
Si todo esta agradable y hace una buena fusion, puedes ya dar los retoques finales al bus master. Un limitador que evite peaks, un finalizer que te de espectro stereo, y quizas un aphex, para darle color en caso de ser necesario.
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