Bueno, un abrazo y a ver si me echais un cablecillo porque es algo que me intriga jejejeje. Un saludo.
Como es la tecnica para que suene el armonico de una nota?
Bueno, un abrazo y a ver si me echais un cablecillo porque es algo que me intriga jejejeje. Un saludo.
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Prueba en el traste 12, que es el más sencillo. Luego vas mirando en otros:
Pones la yema del dedo (cualquier dedo, más fácil con el dedo corazón o índice) sobre la cuerda, rozándola, la tañes y justo entonces retiras la yema del dedo. Así apagas el cuerpo de la nota y sueltas los armónicos.
Se trata de practicar, porque en el fondo es muy sencillo, prueba.
Suerte
qk
Pones la yema del dedo (cualquier dedo, más fácil con el dedo corazón o índice) sobre la cuerda, rozándola, la tañes y justo entonces retiras la yema del dedo. Así apagas el cuerpo de la nota y sueltas los armónicos.
Se trata de practicar, porque en el fondo es muy sencillo, prueba.
Suerte
qk
Un armónico natural se consigue con la yema del dedo simplemente sobre la cuerda sin presionar a la altura del traste, estos armónicos se consiguen sobre todo en el traste 12, 7, 5, 4 (este ya cuesta más), aunq hay más y sobre todo los apreciarás con distor.
Los armónicos artificiales los consigues con el pulgar de la mano dnd tienes la pua, imagina q tocas la 3ª una nota sol, pues puedes hacer un armónico rozando la cuerda muy ligeramente con el pulgar justo despues del ataque de la pua, pero justo despues es justo después siguendo el movimiento con el que has atacado. Son más chungos de sacar pero con un poco de práctica te saldrán sin problemas.
Los armónicos artificiales los consigues con el pulgar de la mano dnd tienes la pua, imagina q tocas la 3ª una nota sol, pues puedes hacer un armónico rozando la cuerda muy ligeramente con el pulgar justo despues del ataque de la pua, pero justo despues es justo después siguendo el movimiento con el que has atacado. Son más chungos de sacar pero con un poco de práctica te saldrán sin problemas.
Ese del traste 12 si que me sale,ese esta tirao jejeje,pero yo creia que en los demas traste no era de la misma forma,pensaba que era tocando la cuerda con la pua y luego rozarla con el dedo gordo de la mano derecha.
rozándola, la tañes y justo entonces retiras la yema del dedo.
Que significa eso de la tañes???
Un saludo.
rozándola, la tañes y justo entonces retiras la yema del dedo.
Que significa eso de la tañes???
Un saludo.
La pastilla mejor la del puente.
Ah, hay otra forma de tocar los armónicos q me gusta mucho, y es (a ver si me ejplico bien) imagina que tocas en la 4ª cuerda y en el 2º traste (nota Mi) pues si cuando está sonando esa nota situas el dedo corazón de la mano dnd tienes la pua encima de la esa cuerda pero 5, 7 ó 12 trastes por encima te saldrían armónicos similares a los naturales.
Y a lo q voy es q si pones una cejilla o un acorde en una parte del mástil (imagina q pones un la# con cejilla en el traste 6) y coges la pua con los dedos pulgar y corazón para que el índice quede libre puedes hacer armónicos similares a como te he explicado, simplemente coloca el índice sobre la cuerda (sin pulsar) 5, 7 ó 12 trastes por encima de cada nota del acorde (ahora tendrás q moverte sobre varios trastes, evidentemente) y a la vez toca con la pua la cuerda y et voilá!
Si despues de esto te has enterado de algo, me felicito.
Ah, hay otra forma de tocar los armónicos q me gusta mucho, y es (a ver si me ejplico bien) imagina que tocas en la 4ª cuerda y en el 2º traste (nota Mi) pues si cuando está sonando esa nota situas el dedo corazón de la mano dnd tienes la pua encima de la esa cuerda pero 5, 7 ó 12 trastes por encima te saldrían armónicos similares a los naturales.
Y a lo q voy es q si pones una cejilla o un acorde en una parte del mástil (imagina q pones un la# con cejilla en el traste 6) y coges la pua con los dedos pulgar y corazón para que el índice quede libre puedes hacer armónicos similares a como te he explicado, simplemente coloca el índice sobre la cuerda (sin pulsar) 5, 7 ó 12 trastes por encima de cada nota del acorde (ahora tendrás q moverte sobre varios trastes, evidentemente) y a la vez toca con la pua la cuerda y et voilá!
Si despues de esto te has enterado de algo, me felicito.
Otra forma de hacer armónicos (que pesao soy) es haciendo hammers on y pull off muy rápidamente (sin usar la pua para q suenen las cuerdas claro) con los dedos que tienes en el mástil (imagina q estas en la 6ª cuerda, en el 3er traste y haces un hammer on sobre el 5 y vuelves a hacer un pull off al 3er traste y así sucesivamente), y mientras deslizas el dedo corazón (sin presionar) a lo largo de esa cuerda arriba y abajo ni muy rápido ni despacio (ya verás tu como queda mejor), entonces ahí aparecerán todos los armónicos q hay en esa cuerda.
Salutti.
Salutti.
La fender te caló hondo eh Arka jejejejeje
Sólo me queda añadir unas medidas de posicionamiento para el armónico artificial.
Si tienes una guitarra de 24 trastes y pastilla doble en el mastil, las posiciones más fácil de sacar los armónicos artificiales es sobretodo por la zona de esa pastilla, la pastilla de puente es la que mejor los recoje al ser más rica en agudos, pero esos armónicos están por todos lados, lo principal es la técnica del rozamiento de la cuerda, ya sea con el pulgar co cualquier cosa, pua, dedo, reloj, uña... lo que te de la gana , siempre suena si rozas bien
Sólo me queda añadir unas medidas de posicionamiento para el armónico artificial.
Si tienes una guitarra de 24 trastes y pastilla doble en el mastil, las posiciones más fácil de sacar los armónicos artificiales es sobretodo por la zona de esa pastilla, la pastilla de puente es la que mejor los recoje al ser más rica en agudos, pero esos armónicos están por todos lados, lo principal es la técnica del rozamiento de la cuerda, ya sea con el pulgar co cualquier cosa, pua, dedo, reloj, uña... lo que te de la gana , siempre suena si rozas bien
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