Joer Arka, estás hecho un superexperto en armónicos... nunca me había fijado en el de los hammer/pull de Satriani.
El Pinch (o pick) harmonic, el que se hace con la puntita del pulgar, es más difícil de explicar que de hacer sonar. Además es el que más se usa (que se lo digan a Billy Gibbons, de ZZ Top). La manera más sencilla que he encontrado es subir la distorsión a tope, esconde un poco la punta de la púa dejando que sobresalga algo más el pulgar y situarme sobre la pastilla del puente aunque yéndose hacia el mástil. Una vez ahí, clavar un golpetazo sobre la cuerda (la mejor es la tercera) olvidando las técnicas de púa... como si quisieras matar a la guitarra.... Al principio sonara mierda pero el secreto es moverse poquito a poco adelante o atrás hasta encontrar las posiciones.
Para mi gusto estos armónicos suenan mejor cuando las cuerdas están pisadas, al aire quedan muy "campaneros". Para empezar... tercera cuerda, traste 7 (como yendo a hacer un bending, o hacíendolo).
También existe la técnica de tap harmonic, que es, siempre con distorsión, golpear con la punta de los dedos de la mano derecha y retirar rápido el dedo, justo encima del hierro del traste (los normales 5,7 y 12, aunque también en el 3, 9, 15 y 17 quedan bien). Esto al aire... si la cuerda está pisada lo mejor es contar 12 trastes para arriba (o 5 o 7). Esto tb lo usa Satriani