Bueno, ahora con la unidad activada y con todos los controles al medio, menos el LEVEL, que lo he ajustado para "ganancia unidad" con la señal de 1KHz a -6dBFS.
- 1KHz, la sinosoidal.
- DINAMICA, la señal de prueba comentada.
- ATAQUE 25ms, RELEASE 110ms. (aprox.). Detalle de cómo actúa en la primera señal de dinámica.
- WAVESHAPE, el invento que he hecho. Se ve el triángulo de fondo (señal original) y encima el comportamiento dinámico del pedal. A ojo de buen cubero, se podría decir que está empezando a actuar sobre unos -12dBFS con un soft-knee y aplastando bastante la señal por encima de ahí.
- FILTRO, el comportamiento en frecuencias del pedal. Básicamente, cómo actúa el control TONE.
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Ahora con el ATTACK y el SUSTAIN al mínimo, TONE al medio y LEVEL en ganancia unidad para la sinusiudal de 1KHz.
Por la prueba "WAVESHAPE" se entiende que no está actuando dinámicamente. El resto, lo mismo de antes...
Interesante el cambio en la prueba FILTRO. Joder, ahora no sé si me he liado con las imágenes porque no entiendo este cambio... Lo comprobaré más adelante.
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Ahora con el ATTACK y el SUSTAIN al máximo, TONE al medio y LEVEL ajustado para ganancia unidad con la sinusoidal.
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Ahora pruebas con el SUSTAIN al máximo y jugando con el control ATTACK para ver cómo cambia el ataque y el release del compresor con la primera señal de dinámica. Primero el ataque y el release con ATTACK al mínimo y luego al máximo.
En las capturas se pueden ver los valores aproximados en milisegundos de cada cosa. Lento, ataque 105ms, release 440ms. Rápido, ataque 28ms, release 42ms. Todos medidos cuando la señal alcanza el nivel final. El ataque mínimo total de 28ms explica porqué en la prueba de dinámica deja pasar todos transitorios, notando que empieza a actuar algo en el de 20ms.
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Ahora midiendo el filtro, jugando con el control TONE. Primero midiendo con el barrido logarítmico y el SPAN y luego comprobando la fase del pedal con el Smaart y con el TONE en posiciones de "mínimo", "a las 10h", "en medio", "a las 2h", "máximo". Los controles SUSTAIN y ATTACK vuelven a estar en el medio y el LEVEL ajustado para ganancia unidad con el SPAN y "a ojo" con el ruido rosa para el Smaart.
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Bueno, pues de momento esto es lo que le hecho. Si os falta algo, comentádmelo y lo miro.
Edito: miraré de colgar algunos detalles de la prueba de dinámica con ajustes extremos.
#1711
Los pedales Boss es lo que tienen, que son duros y están ahí pero ninguno sale de fábrica con "True Bypass" y aunque estén apagados, si están en la cadena de sonido siempre enguarran la señal. De ahí que no sea extraño que la gente les haga modificaciones para conseguir el "True Bypass" entre otras cosas... Los pedales buenos de verdad cuidan mejor estos detalles ya en la fábrica.
Bastante mejor de lo que esperaba; pero, efectivamente...ese bypass...no jodas, la gente se mete con estos cacharros a un estudio...
Gran curro de Daniel Lázarus. ¿y qué pedales tienen un bypass verdadero?, ¿los electro harmonix?
Hola Daniel,
Quizas pregunte una tonteria, pero por que la sinosoidal en el Span marca +6Db, lo tienes en K-20, K-14?
Por cierto, se ven bien las graficas lo que jode es lo del bypass..
Saludos,
Hola Daniel, un curro impresionante.
Me pregunto que ha sido del ruido que registraste en las capturas en bypass (8kh y 16kh), ¿no deberían haberse sumado linealmente en los gráficos posteriores?, pareciera que han bajado bastante, incluso desaparecido al hacerlo funcionar.
Muy interesante el concepto de Waveshape.
Un saludo.
No sé si se ha tratado ya pero me surge la siguiente duda: ¿no sería mejor utilizar en la salida master un limitador multibanda, de manera que se pudieran ajustar controles de ataque y release más apropiados para cada rango de frecuencias?; ya sabemos que no deben tratarse con iguales valores las frecuencias graves que las agudas. Con esto quizás se podrían conseguir ciertas ventajas; mayores transitorios, mayor volumen global, mejor sonido global, menor distorsion, etc
Quiero decir que sería interesante comparar las gráficas de los limitadores que se han publicado aquí con las de algún multibanda