mod
Muy buena pregunta, sinceramente. Bueno, bajo mi criterio....
Acabo de revisar mis pruebas del elephant, hice una decena hace un par de años..... creo que estarán en el hilo.
Si no me equivoco,( la verdad es que tengo prisa, estoy en el estudio por entregar unos trabajos y es festivo, así que creo que ya me entiendes......) el releases mínimo es muy lento. De varios centenares de milisegundos.... que lo revise alguien, por favor.
entonces, te respondo con otra pregunta.....
¿Te das cuanta de que cada transitorio te activa una relajación de varias décimas de segundo si lo pones al mínimo?
EDITADO: Ah, no, es verdad!!!! que era muy adaptativo!!!! Eso era lo bueno de este juguete, que responde con velocidades muy diferentes en función del tiempo que pase limitando.
Si, si, haces bien!!!
Yo también lo usaría así.
por eso hay que usar la señal para las pruebas dinámicas que dejé, porque lleva diferentes tiempos. por un lado lento y por otro un transitorio.
Gran limitador este!!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Perdonad, pero tengo olvidado este asunto, y he ido a la carrera....
Ya lo he dicho muchas veces en este hilo. Debéis (bajo mi criterio) hacer más caso a las pruebas dinámicas. De verdad....
El fuerte del elephant era su adaptabilidad
Si en el Elephant desactivamos el release, què hace? sigue siendo adaptativo? No lo encuentro en el manual. Alguien lo sabe?
Voy a escribir una perogrullada; pero, lo de la relajación, depende del material a masterizar.
mod
Si, desde luego.
Supongo que estamos hablando de Reggae, Soul, Rock, Pop, Techno..... si hablamos de clásica, por ejemplo, pues ya casi, no sé que hacemos hablando de limitadores.... porque la idea sería un par de toques al limitador por canción, no cada segundo....
Está bien que lo comentes.....
mod
Házle unas pruebas a ver.....
sí, sigue siéndolo.
Mira la gráfica de Euridia, en la primera onda, al ser larga y estar bastante tiempo limitando el release es más lento, en la segunda al ser un transitorio muy breve el release es mucho más rápido. Esa es la gracia del elephant y lo que lo hace muy musical.
En cuanto a lo que decía Ibon sobre hacer un ranking, la cosa queda más o menos (sin orden):
Limitadores:
- el brickwall de TC
- Kjaehus mpl1 pro con el lookahead a tope
- Sonalksis con el smooth a tope
- aom limiter con oversamplig a tope
- voxengo elephant con oversampling a tope
compres:
- the glue
- psp oldtimer hasta 6 db de compresión, no más. La versión posterior, la ME es mucho peor que la antigua
- Waves Rvox
- Waves Raxx
- Waves V comp
- waves 1176
- waves La2a y La3a
- Uad Neve 33609
- Uad La2a y La3a
no me acuerdo de más
mod
Pues algo así.....
Yo creo que es muy importante no obsesionarnos con conseguir un campeón. hay varias elecciones, y que cada uno use el que más le guste, pero por lo menos sabemos cuales tienen cierta calidad, y hemos desechado otros...
Yo uso el brickwall limiter que viene en la powercore 6000 cuando tengo dar una planchadita extra a la masterización y ya no merece la pena volver a convertir otra vez D/A.....A/D....
Por cierto... el waves de L2..... no lo recuerdo, pero no estaba tan mal, no??? Le tengo ganas al hardware de L2..... no hay nadie con uno???????
el L2 saca mucha suciedad. No es lo peor, pero es inferior a los mencionados
mod
Ah! la pestañita de release de arriba a la derecha????
Pues ni idea.....